14 de March de 2014 14:23

Teojama ensambla chasises Hino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

En su afán por contribuir al cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno ecuatoriano, Teojama Comercial, distribuidor de la marca Hino en el país, ensambla chasises de bus de la marca japonesa en su planta industrial ubicada en el norte de Quito.

Las piezas estructurales del modelo AK8J, que puede ser carrozado como bus urbano, intercantonal o interprovincial, llegan a la planta provenientes de Japón y pasan a una cadena de montaje donde son ensambladas por un grupo de técnicos ecuatorianos debidamente capacitados.

Todo el proceso dura aproximadamente dos horas y media y actualmente se arman tres chasises por día. El modelo lleva aproximadamente tres años en el mercado nacional y es ampliamente reconocido por la calidad y buen desempeño en sus distintas aplicaciones.

[[OBJECT]]

Raúl Paillacho, director Técnico Nacional de Teojama Comercial, explica que para este año se prevé producir 360 unidades del modelo, cantidad que obedece a la capacidad de la planta, a la organización de los procesos y a la demanda existente en el país.

Entre las ventajas de ensamblar localmente el chasís se cuentan la reducción de los costos, la generación de fuentes de trabajo y la disminución de los plazos de entrega a los clientes, pues ahora se dispone de un 'stock' permanente, Paillacho agrega que los chasises ensamblados por Teojama Comercial pueden entregarse a los clientes o directamente a las empresas que vayan a fabricar las carrocerías, a donde son transportados en camiones 'niñera'.

El motor del AK8J, con turbo e inyección electrónica de combustible, cuenta con normativa de emisiones Euro III.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)