21 de julio de 2014 13:58

Tenorio entregó sus pedidos a Carlos Marx Carrasco

De izquierda a derecha.  Ing. Jorge Guzmán gerente de agremiación de futbolistas.  Lo sigue Edwin Tenorio vicepresidente y Carlos Marx Carrasco ministro de trabajo.  Foto: Patricio Terán/El Comercio

De izquierda a derecha. Ing. Jorge Guzmán gerente de agremiación de futbolistas, Edwin Tenorio vicepresidente y Carlos Marx Carrasco ministro de trabajo. Foto: Patricio Terán/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Edwin Tenorio se levantó de su silla y entregó un documento de tres páginas a Carlos Marx Carrasco, el ministro de Relaciones Laborales.

El texto contiene los pedidos de la Agremiación de Futbolistas de Ecuador (AFE), que desde ayer se encuentra paralizada en pos de que los clubes paguen los sueldos atrasados a los futbolistas de los equipos profesionales del país.

"Nos acogemos a nuestro derecho constitucional a la resistencia", dijo Tenorio, exvolante de Aucas, Liga y Barcelona.

La AFE pidió formalmente la intervención del Ministerio en la situación de los futbolistas. De acuerdo con Tenorio, el gremio está abierto al diálogo pero precisa de certezas por parte de la Ecuafútbol.

Supuestamente, mañana desde las 16:00, los dirigentes de la FEF se sentarán con los representantes de la Asociación de los Jugadores en Guayaquil para conversar. Pero nadie aún en el gremio tenía una conformación sobre esta cita.

Tenorio y el síndico Jorge Guzmán se reunieron con Carlos Marx durante 30 minutos en su despacho. Luego salieron a brindar declaraciones en un auditorio colmado de periodistas. " Ya encontré el tema a tratar para convocar a los medios. Ha sido el fútbol", decía el Ministro, quien dijo que el organismo se compromete a velar por la situación de los futbolistas.

Uno de los asuntos que recordó Carrasco es la obligatoriedad de los equipos de afiliar a los jugadores al Seguro Social y recordó que desde el 10 de Agosto, entrará en vigencia el Código Penal, que sanciona con prisión a los empleadores que no afilien a sus trabajadores.

El Ministro también hizo objeciones a la Ley del futbolista, que data de 1994, y que, según su criterio "beneficia más al empleador y a los representantes de los jugadores antes que a los protagonistas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)