25 de December de 2014 21:49

13 tenistas del Top 100 jugarán el Ecuador Open Quito ATP

Conocido como ‘Klizko’, el poder de los Balcanes, el tenista  Martín Klitzan (Eslovaquia),   está en el puesto 34 del mundo. Foto: AFP.

Conocido como ‘Klizko’, el poder de los Balcanes, el tenista Martín Klitzan (Eslovaquia), está en el puesto 34 del mundo. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Redacción Deportes

Con 13 tenistas ubicados entre los 100 mejores del mundo se jugará el Ecuador Open Quito ATP 250, certamen con el que se abre la temporada sobre arcilla del ATP World Tour.

El torneo, que se realiza por primera vez en el país, será en el Club Jacarandá entre el 31 de enero y el 8 de febrero.

El evento repartirá USD 494 310 y estarán figuras del primer nivel del tenis mundial como el eslovaco Martín Klizan, el italiano Paolo Lorenzi, el brasileño Thomas Bellucci, los españoles Feliciano López y Fernando Velasco, los colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González, entre otros deportistas de Serbia, Australia, China, Argentina, R. Dominicana…

Será sin dudas la gran oportunidad para ver en acción a deportistas que han alcanzado el más alto nivel en este deporte.
El listado oficial de jugadores inscritos quedó definido la noche del martes (23 de diciembre), por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El cuadro principal estará integrado por 28 jugadores. 19 cupos corresponden a entradas directas por escalafón, es decir a los mejor ubicados entre los que se encuentran los ‘top 100’.

Otros cuatro cupos se los disputarán los tenistas que participen en la ronda de clasificación. Además, la organización podrá entregar tarjetas de invitación (wild card), entre los que podrían estar seleccionados ecuatorianos.

Con el Ecuador Open Quito empieza la temporada sobre arcilla del ATP World Tour y se inaugura también la gira por Latinoamérica. Por eso, el certamen resultó atractivo para tenistas que quieren llegar al ‘top ten’ en el 2015.

Algunas de las estrellas

El español Feliciano López llega con su mejor ubicación al ATP 250, pues finalizó el año en el casillero 14 de la ATP.

Con 33 años está viviendo su mejor momento deportivo y entre sus logros se reconocen los cuatro títulos de la Copa Davis en 2004, 2008, 2009 y 2011. Por si fuera poco, ganó cuatro títulos ATP en individuales. El zurdo se impuso en Viena 2004, Johannesburgo 2010 y Eastbourne 2013 y 2014.

Otro español que promete ser una sensación es Fernando Verdasco, que se ubica en el casillero 33 del mundo.

Para los aficionados también será atractivo observar el accionar de los colombianos Santiago Giraldo, Alejandro Falla y Alejandro González.

Los tres cerraron el 2014 en el ‘top 100’. Se destaca la presencia de Giraldo que alcanzó el subtítulo del ATP 500 Barcelona, en donde fue superado por el japonés Kei Nishikori.

Además fue semifinalista del ATP 500 Houston en donde cayó ante Fernando Verdasco, que también estará en Quito.

El colombiano de 1,88 metros se ha medido a los mejores del planeta. Se destaca su triunfo ante el británico Andy Murray.

La raqueta número uno de Colombia llegó al puesto 28 del escalafón profesional, un hito en la historia de su país. Es entrenado por Felipe Berón y asesorado por el chileno Fernando González.

Pero no solo Iberoamérica estará representada en Quito, pues una gran legión europea buscará también el título.
Sobresalen Sam Groth (Aus), Dusan Lajovic (Srb), Filip Krajinovic (Seb) y otros.

Entre estos también está el italiano Paolo Lorenzi, un batallador y diestro tenista que tiene un título de dobles en el ATP World Tour. Lo consiguió en el ATP 250 de Viña del Mar, junto a su compatriota Potito Starace en el 2013.

Este año se coronó campeón del Challenger de San Luis Potosí en donde derrotó al español Adrian Menéndez, y fue campeón del Challenger de Cali en donde venció al dominicano Víctor Estrella Burgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)