25 de agosto de 2014 18:29

Tenistas de talla mundial podrían jugar el ATP 250 de Quito

Tenis. Foto: EL COMERCIO

Tenis. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 3
Redacción Deportes. deportes@elcomercio.com 

Quito se convirtió en sede de un torneo ATP 250, después de cuatro meses de negociaciones por parte de Fabricio Valdivieso, organizador de los Challenger de Salinas, Manta y Quito. Aunque evitó hablar de los jugadores que podrían competir en ese torneo, previsto del 31 de enero al 8 de febrero del 2015, se podría esperar la llegada de David Ferrer, entre otros.

¿Cuál es la posibilidad de que vengan jugadores de talla mundial? Para esto hay que analizar factores, como el calendario, la superficie en la cual se jugará, interés de los tenistas en llegar a la ciudad...

El calendario favorecería a Quito porque se convertiría en la primera ciudad de lo que se conoce como el ‘circuito americano’ para el 2015. Esto quiere decir que los tenistas llegan a esta parte del mundo para disputar torneos de manera consecutiva, sin tener que viajar grandes distancias.

En este orden jugarían así: Quito, Sao Paulo (ATP 250, 9 de febrero), Río de Janeiro (ATP 500, 16 de febrero), Acapulco (ATP 500, 23 de febrero) y Buenos Aires (ATP 250, 23 de febrero). Después de eso vienen dos ATP 1000 en Estados Unidos: Indian Wells (9 de marzo) y Miami (23 de marzo).

Allí terminaría la denominada ‘gira americana’.

Un factor que jugaría en contra del Ecuador, es que en la misma semana se juegan dos torneos ATP 250 en Europa: Zagreb (Croacia) y Montpellier (Francia) y varios de los jugadores ranqueados entre los 100 mejores seguramente querrán disputarlos.

“A este tipo de torneos vienen uno o dos jugadores entre los primeros 10 del mundo. Esperamos ver algunos como Milos Raonic, David Ferre o Kei Nishikori”, declaró hace pocos días Fabricio Valdivieso en Ecuavisa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)