6 de febrero de 2018 00:00

La tenista Mell Reasco quiere cerrar el año entre las 100 mejores del mundo

Mell Reasco, durante su participación en el Mundial Juvenil de Tenis, desarrollado la semana pasada en Cuenca. Foto:  Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Tenis

Mell Reasco, durante su participación en el Mundial Juvenil de Tenis, desarrollado la semana pasada en Cuenca. Foto: Cortesía de la Federación Ecuatoriana de Tenis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Cuenca

Mell Reasco tiene tres objetivos fundamentales para este año. Primero se planteó competir en los Juegos Sudamericanos, luego buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud y tratará de cerrar la temporada entre las 100 mejores del ‘ranking’ mundial juvenil.

Sin embargo, en su agenda de competencia hay más de 15 torneos internacionales. La semana pasada estuvo en Cuenca y participó en el Mundial Juvenil de Tenis, grado 1. En dobles pasó a la segunda ronda; mientras en la modalidad individual perdió en su primer juego.

Sus próximos torneos serán en Porto Alegre y São Paulo (Brasil), entre finales de febrero y primero días de marzo. La tenista ecuatoriana está ilusionada porque en agosto del 2017 fue campeona del ITF Junior, en la isla caribeña de Santa Lucía. “Fue mi mejor resultado desde que juego ITF”.

Con 15 años, Mell ha reco­rrido Sudamérica y Centroamérica. También ha viajado a países europeos, como Bélgica, a los 14 años. El apoyo de sus padres ha sido fundamental en su carrera.

Néicer Reasco, su padre, es quien más conoce esa realidad. De acuerdo con los cálculos, “al año invierto entre USD 85 000 y 95 000, quizá más. En la pensión del colegio y en el pago de la academia gastamos USD 50 000”. Para los torneos debe cubrir los vuelos, alimentación, hospedaje...

El exfutbolista de Liga de Quito agradeció al Ministerio del Deporte y al Banco del Pacífico, que ayudan a cubrir el 20% del presupuesto. Hizo un llamado a otras entidades para poder cubrir los gastos. “Estamos un poco apretados”.

Mell se vinculó a una academia en la Florida (EE.UU.), gracias al salvadoreño Andrés Weisskopf, su actual entrenador. El exdefensa de Aucas agradeció al DT, quien “logró el contacto y por su intermedio le dieron media beca”.

Según Weisskopf, Reasco hizo una pretemporada de dos meses en Estados Unidos antes de competir en el Mundial Sub 18. La preparación está dirigida a los torneos internacionales ITF, grados A, 1 y 2. A ellos se suman los tres certámenes fundamentales del año.

Su preparación en Estados Unidos le permite foguearse con jugadores del mismo nivel. La idea es mejorar algunos detalles técnicos, como los saques. El estratega destacó que “es una jugadora potente, agresiva, que le gusta atacar, físicamente es fuerte y rápida”.

Los Juegos Sudamericanos serán del 6 de mayo al 8 de junio en Cochabamba, Bolivia. Mientras los Juegos Olímpicos de la Juventud están previstos entre el 6 y 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. El objetivo de Reasco es ganar uno de los ocho cupos que se otorga para Sudamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)