14 de enero de 2016 14:41

La tenista Camila Romero se clasificó a cuartos de final en juvenil de Caracas 

Camila Romero está entre las ocho mejores tenistas del torneo. Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis.

Camila Romero está entre las ocho mejores tenistas del torneo. Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Tenis.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Camila Romero, tenista ecuatoriana (165), consiguió una importante clasificación a cuartos de final del torneo ITF Junior de Venezuela, después de derrotar a la mexicana María Portillo (111), por parciales de 4-6, 6-4, y 7-6 (4).

La ecuatoriana se recuperó después de perder en el primer set, sin embargo, la mexicana, quinta cabeza de serie, quebró el servicio y forzó a un 'tie break'.  

La tenista ecuatoriana, con 17 años de edad, se llevó el 'tie break' por 7-4 y alcanzó ubicarse entre las ocho mejores juveniles de este certamen. Según el boletín de la Federación Ecuatoriana de Tenis, la clasificación le permite a Romero obtener 60 puntos en el ranking juvenil.

Su rival, en la siguiente ronda, será la ganadora del compromiso entre la rusa Olesya Pevushina (16) y la noriega Astroid Brune.

La compatriota Rafaella Baquerizo en cambio no pudo derrotar a la italiana María Viviani quien se unpuso en dos parciales de 6-4, 6-4. Sin embargo la ecuatoriana sumó 30 puntos para el ranking juvenil.

En dobles, la dupla nacional, Rafaella Baquerizo y Camila Romero, enfrentan en los cuartos de final a Lara Escauriza de Paraguay y Daniela Morales de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)