Tiempo de lectura: 1' 44'' No. de palabras: 287

Tres ecuatorianos  disputan hoy miércoles 18 de septiembre la primera ronda del Challenger ATP de tenis a las 11:00. En el Club Buena Vista de Quito, Emilio Gómez, Gonzalo Escobar e Iván Endara juegan  a la misma hora.

En  la cancha central el guayaquileño Gómez, de 21 años, se mide al argentino Federico Coria.  En la pista número 3 del escenario capitalino, el manabita Escobar se enfrenta a Christopher Díaz-Figueroa (Guayaquil). A  la misma hora, (11:00), el quiteño Iván Endara juega contra el dominicano Víctor Estrella en la cancha 4. 

Los tres partidos de primera ronda  se aplazaron para hoy por  la Copa Davis. EscobarGómez y Estrella representaron a sus países en  esta  competencia, el fin de semana pasado. En el caso de los ecuatorianos, se midieron a Suiza, de visitantes, con derrota de 4-1.

Endara, que enfrenta  a Estrella, jugó la fase de clasificación y se lo vio con un buen nivel. Sin embargo, su rival de hoy es un tenista muy experimentado.

En el club quiteño hay mucha expectativa por lo que puedan hacer los ecuatorianos.

En el segundo turno de la jornada, en la cancha central, irán Eduardo Struvay (Col) y Renzo Olivo (Arg), en partido de segunda ronda. Por esa misma instancia juegan hoy Hugo Dellien (Bol) vs. Marco Trungelliti (Arg); Carlos Salamanca (Col) vs. Felipe Mantilla (Col) y Chase Buchanan (EE.UU.) vs Bruno Santanna (Bra).

En la tarde, no antes de las 15:00, Gómez juega también en la modalidad de dobles. Con el argentino Sebastián Pini se miden ante Felipe Escobar (Col) y Wilson Leite (Bra).

Califique
2
( votos)