5 de septiembre de 2016 18:42

Karolina Pliskova eliminó a Venus Williams y pasó a cuartos de final del US Open

La tenista checa Karolina Pliskova eliminó a la estadounidense Venus Williams en los octavos de final del US Open. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

La tenista checa Karolina Pliskova eliminó a la estadounidense Venus Williams en los octavos de final del US Open. Foto: Dino García, especial para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

La tenista checa Karolina Pliskova, décima favorita, logró este lunes 5 de septiembre del 2016, por primera vez en su carrera profesional el pase a los cuartos de final del
US Open al vencer con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (3) a la local Venus Williams, sexta cabeza de serie.

Después de dos horas y 24 minutos, Pliskova consumó la primera gran frustración para los aficionados neoyorquinos que deseaban un duelo en semifinales entre las hermanas Serena y Venus Williams.

Algo que no pudo suceder porque Pliskova, a pesar que perdió el primer set, al final tuvo mayor fondo físico y mejores golpes en los momentos decisivos que hicieron la diferencia a su favor.
Ninguna tuvo consistencia con su saque como lo demuestra los seis 'breaks' que consiguieron cada una para concluir el partido con igual estadística de ocho aces y seis dobles faltas.

Venus Williams, de 36 años, ganó el US Open de manera consecutiva en 2000 y 2001 y fue otras dos veces finalista (1997 y 2002).

Para Pliskova, de 24 años, esta es la primera vez que consigue el pase a los cuartos de final en las cuatro participaciones que ha tenido en el último Grand Slam de la temporada.

Su mejor clasificación fue pasar a la tercera ronda en 2014 y estos son sus primeros cuartos de final en un Grand SlamPliskova jugará contra la ganadora del duelo que protagonizarán en la pista Arthur Ashe la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, y la croata Ana Konjuh.

Antes del triunfo de Pliskova, la rumana Simona Halep, quinta favorita, también avanzó a cuartos al imponerse con parciales de 6-2 y 7-5 a la española Carla Suárez Navarro, undécima cabeza de serie.

Halep también tendrá que esperar para conocer a su próxima rival que saldrá del partido de cuarta ronda que esta tarde disputarán Serena Williams, cabeza de serie número uno, frente a la kazaja Yaroslava Shvedova, 52 en la clasificación mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)