18 de mayo de 2015 09:45

La vida de la tenista china Li Na será llevada al cine

la tenista Li Na durante su llegada a la Fiesta Anual de los tenistas en Australia. Foto: EFE

la tenista Li Na durante su llegada a la Fiesta Anual de los tenistas en Australia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Narváez

La vida de la tenista china Li Na, que anunció su retirada el pasado año tras ser uno de los mayores ídolos deportivos en el país, será llevada al cine por el director y productor hongkonés Peter Chan, informó hoy, 18 de mayo, el diario oficial China Daily.

El film, que tendrá un presupuesto de USD 16 millones, se estrenará en el año 2016 y estará basado en la autobiografía que publicó la tenista bajo el título "Mi vida".

"Es un honor tener la oportunidad, única en la vida, de poder contar mi historia a través de una película", comentó Li Na al conocerse el proyecto de Chan, cuya productora We Pictures se hará cargo del rodaje.

La jugadora se convirtió en la primera tenista de China, un país sin apenas tradición en este deporte, capaz de ganar un Grand Slam, cosa que logró por primera vez en 2011, en las pistas francesas de Roland Garros.

Tres años más tarde, entrenada por el argentino Carlos Rodríguez, volvió a hacer historia al imponerse en el Open de Australia.

"Tenía un sueño imposible y encontró la manera de hacerlo realidad", señaló Peter Chan sobre la tenista, al anunciar el proyecto cinematográfico. Li no sólo se hizo famosa por sus victorias en las pistas, sino también por su fuerte carácter, lo que en ocasiones la enfrentó con espectadores, periodistas o hasta con la federación de su país.

Con esta última, la tenista mantuvo muchos conflictos, primero por mantener una relación con otro tenista, su actual marido Jiang Shan, y después por su negativa a dar la mayor parte de sus premios al Estado (como es costumbre entre deportistas de regímenes comunistas), lo que le dio fama de rebelde y valiente.
La tenista se retiró a finales de 2014, con solo 32 años, debido a problemas físicos en su rodilla izquierda, y actualmente está embarazada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)