30 de junio de 2015 14:02

Nadal, Federer y Murray se clasifican para segunda ronda del Wimbledon

El tenista escocés Andy Murray celebra su victoria ante el kazajo Mikhail Kukushkin. Foto: EFE

El tenista escocés Andy Murray celebra su victoria ante el kazajo Mikhail Kukushkin. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Londres

El tenista español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el ídolo local Andy Murray superaron sin problemas este martes la primera ronda del torneo de Wimbledon.

Nadal se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos al brasileño Thomaz Bellucci.

Por su parte, Federer, aspirante a conseguir un octavo título que constituiría un récord, superó al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3.

Murray se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-4.

Todos los grandes favoritos -Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Nadal, Federer y Kei Nishikori- están ya en la segunda ronda, que empezará a disputarse el miércoles.

Los españoles Roberto Bautista, Feliciano López y Albert Ramos, también se clasificaron este martes, mientras que su compatriota Nicolás Almagro caía eliminado.

La misma suerte corrieron los dos latinoamericanos que jugaban este martes, el colombiano Alejandro Falla y el argentino Facundo Bagnis, eliminados respectivamente por el holandés Robin Haase y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

En el cuadro femenino se dieron dos grandes sorpresas, las eliminaciones de la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, y de la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de la pasada edición.

También cayó la brasileña Teliana Pereira, ante la italiana Camila Giorgi, por 7-6 (7/4) , 6-3.

En cambio, la española Garbiñe Muguruza, vigésima cabeza de serie, superó la primera ronda al batir a la estadounidense Varvara Lepchenko.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)