1 de julio de 2015 11:35

Novak Djokovic y María Sharapova vencen en Wimbledon

Los partidos de segunda ronda tienen como clasificados a los favoritos Novak Djokovic y María Sharapova. Fotos: AFP

Los partidos de segunda ronda de Wimbledon tienen como clasificados a los favoritos Novak Djokovic y María Sharapova. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Londres

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la rusa Maria Sharapova ganaron sus partidos de segunda ronda en Wimbledon mientras que el japonés Kei Nishikori, quinto cabeza de serie, se retiró por lesión.

Djokovic ganó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-2 y 6-3 en tan solo 1 hora y 32 minutos.

El serbio se medirá en tercera ronda al australiano Bernard Tomic, 27º jugador mundial, que se deshizo del francés Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7/3) , 6-4 y 7-6 (7/5) .

Por su parte, el japonés Kei Nishikori anunció su retirada por una lesión en la pantorrilla antes de su partido de segunda ronda con el colombiano Santiago Giraldo, que pasa así a tercera ronda.

El colombiano se medirá al joven alemán Alexander Zverev o al estadounidense Denis Kudla.

El jugador japonés de 25 años ya tuvo que retirarse hace poco de las semifinales del torneo de Halle, en Alemania, por culpa de esta lesión, de la que se resiente de nuevo.

De este modo, la mayor amenaza que se le presenta a Djokovic es Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie, que avanza por la mitad de su cuadro, y que ya le privó del título de Roland Garros hace tres semanas.

Wawrinka disputará este miércoles su partido de segunda ronda contra el dominicano Victor Estrella.

También superaron la segunda ronda el canadiense Milos Raonic (cabeza se serie nº7) y el búlgaro Grigor Dimitrov (nº11) , semifinalistas en la pasada edición

No estará en semifinales el argentino Juan Mónaco, que perdió ante la gran esperanza australiana Nick Kyrgios por 7-6 (7/5) , 6-3 y 6-4, en 1 hora y 40 minutos.

En el cuadro femenino, Sharapova superó a la holandesa Richel Hogenkamp por 6-3 y 6-1 y se medirá en tercera ronda a la rumana Irina Camelia Begu.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)