14 de enero de 2018 16:46

Víctor Estrella promete quitarse 'casi toda la ropa' si vence a Rafael Nadal 

Víctor Estrella Burgos. Atp 250 de Quito. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Víctor Estrella Burgos, ganador del ATP 250 de Quito, debutará el lunes en Australia ante el gran favorito Rafael Nadal. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El dominicano Víctor Estrella Burgos prometió quitarse casi toda la ropa en pleno estadio Rod Laver si da el golpe y vence el lunes al español Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia. 

"Si le gano a Nadal me quito toda la ropa en la pista, salvo los pantalones. Me quito la camiseta, los calcetines y las zapatillas. Vuelvo al vestuario únicamente con los pantalones", señaló el dominicano en una entrevista con el diario digital 'El Español'. "Y le digo algo, yo cumplo mis promesas", afirmó el número 81 del ranking mundial.

Estrella Burgos, de 37 años, será el primer rival de Nadal en Australia, el lunes no antes de las 03:00.  "Creo que puedo ganar. Nada en el tenis es imposible, no creo que sea imposible... jugar contra Nadal es uno de los retos más importantes de mi carrera. Me motiva mucho. Enfrentarme al número uno del mundo en Australia es una motivación extra". 

Un guerrero híper motivado
Nadal se encontrará en la primera ronda con un rival experimentado e híper motivado, un batallador del circuito que está disfrutando de una primavera tardía.

Víctor Estrella Burgos, ícono deportivo de República Dominicana, será el lunes por la noche la primera prueba del español y su traicionera rodilla derecha en Melbourne.

Los números muestran una distancia sideral entre ambos: 75 títulos de un lado, tres del otro; 226 victorias de Grand Slam por apenas seis; 51 triunfos en Australia contra solo uno. Sin embargo, el dominicano confía en que su enorme motivación ayude a reducir las distancias. "Listo para un gran reto, lo que nos mueve a los deportistas. ¡VAMOS!", escribió en las redes sociales el número 81 del ranking mundial.

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, en un entrenamiento el 14 de enero del 2018 en Australia. Foto: Paúl Crock / AFP

Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, en un entrenamiento el 14 de enero del 2018 en Australia. Foto: Paúl Crock / AFP

Con 37 años, Estrella es uno de los jugadores más veteranos en el 'top 100', solo superado en la estadística por el croata Ivo Karlovic (38). Sin embargo, la vida deportiva del dominicano es más corta de lo que exhiben los números, ya que no se hizo profesional hasta los 26 años.

Los éxitos, además, llegaron ya avanzados los 30: sus tres títulos, todos ellos en Quito, los logró entre 2015 y 2017. Y su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, sucedió en 2014. "Es un bonito caso de perseverencia. Ver a alguien seguir luchando por su sueño y concretarlo es una gran historia, es bueno para otros jugadores ver que los jugadores más veteranos pueden hacerlo", destacó el entrenador estadounidense Brad Gilbert en un minidocumental que realizó la ATP sobre el dominicano.

En un país de escasa tradición en el tenis, Estrella Burgos espera que su caso ayude a abrir puertas en el futuro. Y qué mejor escenario que enfrentar al número uno del mundo en el turno nocturno de la Rod Laver Arena.

El dominicano solo ganó un partido en toda su carrera en el cuadro principal del torneo que se disputa en Melbourne, ante el esloveno Aljaz Bedene el año pasado, pero cree que es posible vencer al número uno del mundo. "Creo que puedo ganar. Nada en el tenis es imposible, no creo que sea imposible", señaló el caribeño, que propuso una peculiar promesa si logra la hazaña. "Si le gano a Nadal me quito toda la ropa en la pista...

Diestro y dueño de un revés a una mano que suele golpear con slice, Estrella Burgos se juega en este 2018 algo más que el prestigio y el ranking actual. Es que el dominicano necesita terminar una temporada más entre los 125 mejores del planeta para ganarse el derecho a recibir una pensión de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) que se puede empezar a cobrar a partir de los 49 años. De momento, lleva cuatro temporadas de las cinco requeridas.

El chapuzón del campeón Víctor Estrella Burgos tras ganar, por tercer año consecutivo, el título del Ecuador Open. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

El chapuzón del campeón Víctor Estrella Burgos tras ganar, por tercer año consecutivo, el Ecuador Open. Foto: Armando Prado/EL COMERCIO

El tenista latinoamericano ha cimentado su ranking en un calendario inteligente. Sus tres títulos ATP los obtuvo en Quito, una ciudad ubicada 2850 metros sobre el nivel del mar. Y cuatro de sus siete victorias en torneos challenger también las consiguió en certámenes en la altura, unas condiciones a las que consigue adaptarse especialmente bien. Amante del softball, el merengue y la bachata, el dominicano es uno de los tenistas más apreciados por sus colegas.

"Todos los chicos en el tour lo quieren", afirmó el estadounidense Sam Querrey. Estrella Burgos, sin embargo, espera ser recordado como un jugador que abrió caminos. "Quiero que me recuerden como un guerrero, alguien que ha luchado todo el tiempo para ser mejor y que ha abierto puertas para el futuro", expresó en el especial que le hizo la ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)