3 de febrero de 2015 21:06

Las primeras muestras del juego de Fernando Verdasco en Jacarandá

Partido de dobles jugado la noche del 3 de febrero en la cancha central del Club Jacarandá de Cumbayá. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Partido de dobles jugado la noche del 3 de febrero en la cancha central del Club Jacarandá de Cumbayá. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El primer partido nocturno de la jornada nocturna del martes 3 de febrero en el Club Jacarandá fue el partido de dobles entre los alemanes Gero Kretschmer y Alexander Satschko contra la pareja de españoles conformada por Sergio Pérez-Pérez y Fernando Verdasco.

El partido fue para los alemanes quienes ganaron en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4.

Los aficionados al tenis llegaron hasta Cumbayá para observar este partido el primero de competición para el español Fernando 
Verdasco que debutará en el cuadro de singles ante el austriaco Gerald Melzer Gerald Melzer (número 154 del ranking ATP) el próximo jueves 5 de febrero.

Los agradables 17 grados de la noche quiteña, permitieron observar la principal arma que posee Fernando Verdasco, su revés de zurda que complica al jugador rival que debe recibir la pelota.

Si bien es cierto, un partido de dobles difiere mucho de uno de singles, este partido sirvió para que Verdasco experimente la superficie dura de la cancha central del Club Jacarandá. Durante el primer set, cada saque de Verdasco complicó a la pareja rival.

Sin embargo, en los puntos decisivos, Kretschmer supo responder con golpes llegando hasta la red. Eso sí, en algunos pasajes del partido, Verdasco pareció no sentir la altura quiteña y, con un par de aces, consiguió sumar algunos puntos.

Pese a los esfuerzos de Verdasco, el primer set terminó 6-3 a favor de los alemanes. Para el segundo set, la pareja de españoles apeló a la potencia de sus primeros saques pero la velocidad de la pareja rival forzó a los españoles a fallar golpes en la red.

Antes de jugar el tercer game del segundo set, Sergio Pérez-Pérez comentó a Verdasco que con su raqueta podía asestar puntos con su primer saque pero no fue así, porque ese game terminó igualado 2-2. Conforme avanzó el partido, los errores de Pérez-Pérez, con algunas devoluciones en la red, hicieron que en una parte del segundo set el marcador sea 5-3 a favor de los alemanes, pero Verdasco con su primer servicio se acercó en el marcador.

Al final del partido, los alemanes se dieron tiempo para con un perfecto español, expresar su gratitud al aficionado quiteño por asistir al torneo y demostrar su gusto por Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)