21 de enero de 2016 00:00

Verdasco lidera el grupo que llegará a Quito desde Australia

Fernando Verdasco derrotó a Paolo Lorenzi en el Ecuador Open Quito, el 6 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Fernando Verdasco derrotó a Paolo Lorenzi en el Ecuador Open Quito, el 6 de febrero de 2015. Un año después, el español volverá a jugar en la capital ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Martha Cordova

El español Fernando Verdasco lidera un grupo selecto de tenistas que desde el próximo miércoles llegará al país para el ATP 250 Ecuador Open Quito, que comenzará el 30 de enero y culminará el 7 de febrero.

Una veintena de tenistas, que esta semana juega el Abierto australiano, ya está inscrita en los cuadros principal y de clasificación del ATP 250.

Verdasco se tomó la revancha con Rafael Nadal ya que en el 2009 cayó en cinco sets. “No quería volver a perder”, admitió Verdasco, el español más popular en el Abierto de Australia, tras esa victoria.

Verdasco, de 32 años y ubicado 45 en el escalafón de la ATP, ya estuvo presente el año pasado en la capital y llegó a semifinales, donde perdió contra su compatriota Feliciano López.

Su año deportivo lo inició en noviembre con trabajos físicos y técnicos que lo hizo en España, India y Miami. Realizó partidos contra Feliciano López e Ivo Karlovic y como novedad, este año, incorporó a su equipo al preparador físico Jesús Ribera, quien lo acompaña en todos sus viajes.

La victoria sobre Nadal tuvo varias lecturas. La prensa española la calificó como fratricida pues juntos han jugado partidos de Copa Davis por España y uno de los dos acompañará a Conchita Martínez al juego de dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otros jugadores que han destacado en el Abierto de Australia son el brasileño Thomaz Bellucci, quien sorteó sin problemas la primera ronda al ganar por 6-2, 6-3 y 6-2 a Jordan Thompson de Australia.

Bellucci repetirá en Quito su participación. En el 2015 cayó en semifinales con el campeón Víctor Estrella.

El argentino Renzo Olivo ha escrito una historia importante en Melbourne. Llegó a la segunda ronda donde perdió ayer con su compatriota Federico Delbonis por 7-6, 3-6, 6-7, 7-5 y 6-2. Llegó a jugar el cuadro principal luego de jugar el cuadro de calificación.

Olivo estuvo en el ATP 250 Ecuador Open Quito en 2015. Logró su cupo al cuadro principal luego de jugar el clasificatorio. Ganó cuatro partidos y fue eliminado por el dominicano Víctor Estrella, quien luego se coronó campeón.

Fabricio Valdivieso, organizador del ATP, admite que existe expectativa entre los tenistas inscritos. “He conversado con sus mánagers y también con algunos de ellos y están ansiosos por jugar. Les gustó Quito”.

Feliciano López, finalista en el ATP 250 de Quito y 18 en el mundo, ganó a Daneil Evans, de Gran Bretaña, por 6-1, 6-0 y 6-4. Hoy juega contra el argentino Guido Pella. Los dos tenistas que jugarán en Australia, están inscritos para el Ecuador Open.

El australiano Bernard Tomic vino de atrás para ganar su partido de primera ronda. Se impuso 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4 sobre Denis Istonin. Tomic, que debutará en Quito, tiene 23 años, es profesional desde 2008 y ocupa el puesto 17 en el ‘ranking’ de la ATP.

Marco Cecchinato quedó fuera del Abierto de Australia tras caer ante el francés Nicolas Mahut por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. Cecchinato tiene 23 años.
Mientras esta élite del tenis juega en Melbourne, en Quito continúan con los preparativos para el ATP 250.
El Club Jacarandá acogerá los 10 días de tenis, pues desde el viernes 29 se realizarán los entrenamientos con los tenistas que jugarán el cuadro de clasificación. Los partidos de esta llave se jugarán el 30 y 31 y desde el 1 de febrero los del cuadro principal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)