22 de julio de 2014 00:00

La técnica del tenis se pule en el verano

Julio Estrella / el comercio 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes 
Quito

Jugar tenis es una de las grandes opciones del verano. Este divertido deporte, en el que se debe correr de uno a otro lado para golpear una pelota con la raqueta, no solo se practica en los clubes privados.

En este verano hay canchas de uso público y hasta cursos vacacionales abiertos para que más y más personas aprendan las técnicas de esta disciplina que apasiona a millones en todo el mundo.

En el Club de Tenis Buena Vista, en el sector del Quito Tenis, se realizan cursos vacacionales abiertos para niños y jóvenes, en todos los niveles.

Los más pequeños son parte de las colonias vacacionales en las que además practican fútbol, natación y artes marciales. Pero ante todo, los instructores le dan una gran importancia a la práctica del tenis por lo que se ocupan 12 de las 16 canchas del club.

Con juegos diversos, un instructor hacía correr ayer, lunes 21 de julio a una a una docena de chicos, de un lado a otro de la cancha.

El entrenador lanzaba la pelota y cada niño debía golpearla. Si la pasaban bien, el pequeño tenista corría al otro lado de la cancha para seguir jugando. Si fallaba, volvía a la fila y esperaba otra vez su turno. Con esos y otros juegos los niños aprenden el revés, la derecha y otros golpes.

Para los más avanzados, en este club también abrieron un vacacional de entrenamiento intensivo de dos jornadas.

Está abierto incluso para jugadores de otros clubes, pero deben pasar una prueba para ser parte de este programa de entrenamiento. Por las mañanas practican técnica y realizan entrenamiento físico. Por las tardes vuelven a jugar, pero también observan videos y aprenden sobre reglamentos.

Juan Romero, de 16 años, aprovecha las vacaciones para mejorar su técnica. Él siente que en los partidos oficiales no llega a dar todo lo que puede, por lo que quiere mejorar técnica, física y mentalmente en este verano.

Una opción para jugar gratuitamente y en canchas de polvo de ladrillo está en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, en la Atahualpa y Núñez de Vela. Para acceder a las canchas hay que acercarse a la guardianía y reservar.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)