2 de septiembre de 2015 15:15

Feliciano, Ferrer y Bautista pasan a tercera rueda del US Open

De izq. a der.  Feliciano López, David Ferrer y Roberto Bautista. Foto: Agencias

De izq. a der. Feliciano López, David Ferrer y Roberto Bautista. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los españoles Feliciano López, David Ferrer y Roberto Bautista cumplieron con la condición de favoritos y se instalaron en la tercera rueda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

López se impuso en un partido emocional y dramático al estadounidense Mardy Fish 6-2, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-3 en un colmado estadio Louis Armstrong.

El tenista estadounidense, que fue ocho del ranking en 2011, regresó a la actividad tras problemas cardíacos y psicológicos para una despedida en la cancha. Deseaba ser competitivo en el US Open y en segunda rueda llevó a cinco sets a López, que es el 18 del ranking.

Incluso Fish sacó para partido en el cuarto set, pero tres errores no forzados y una doble falta le devolvieron la igualdad a López, que ganó cuatro games en fila para llevar el partido al quinto parcial.

En ese momento, el estadounidense se quedó sin energías, se acalambró y López terminó quedándose con el partido. "Eres mi jugador favorito", le dijo el español en la red, en el saludo final.

El momento de la lesión de Mardy Fish. Fotos: Cortesía Dino García

El momento de la lesión de Mardy Fish. Fotos: Cortesía Dino García

Luego, en la entrevista en el estadio, comentó: "Hoy fue mejor jugador, mereció ganar". Fish y López son contemporáneos y han competido desde categorías juveniles. "Ha sufrido mucho en los últimos años, hemos hablado varias veces. Nos conocemos hace mil años. Me contó cuando se hizo pruebas, porque tenía problemas con el control de ansiedad, no dormía por las noches, se asustó y prefirió tomárselo con tranquilidad, dejar de jugar al tenis y probó con el golf durante un tiempo", comentó López, que en espera por el canadiense Milos Raonic o su amigo Fernando Verdasco en la tercera rueda.

Deseaba ser competitivo en el US Open y en segunda rueda llevó a cinco sets a López, que es el 18 del ranking. Foto: Cortesía Dino García

Deseaba ser competitivo en el US Open y en segunda rueda llevó a cinco sets a López, que es el 18 del ranking. Foto: Cortesía Dino García

Ferrer, en tanto, sacó un valioso triunfo sobre el croata Filip Krajinovic en la cancha 17. El español se impuso 7-5, 7-5 y 7-6 bajo un intenso calor. "Fue clave que él no pudiera cerrar cuando estaba 5-4 en el tercero, porque se me hubiera complicado mucho el partido", advirtió el número siete del mundo.

En la próxima rueda lo espera el francés Jeremy Chardy. "Es un jugador muy ofensivo, seguramente no habrá tantos rallies como hoy. Creo que tendré que sacar muy bien para poder ganar", analizó Ferrer.

Bautista, sembrado 23 en el US Open, le ganó el duelo español a Pablo Carreño, después de jugar tres horas y 15 minutos bajo un intenso calor. Bautista pudo desbordar con la potencia de su saque y de su derecha y, en una auténtica batalla, logró reponerse de un mal arranque para quedarse con la victoria por 4-6, 6-4, 6-0, 2-6 y 6-4. En la próxima rueda Bautista enfrentará al belga David Goffin, que también necesitó de cinco sets para ganarle al lituano Ricardas Berankis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)