1 de septiembre de 2014 17:40

Djokovic, Murray y Serena entran en cuartos del US Open

Novak Djokovic, Andy Murray y  y Serena Williams en el US Open. Fotos: AFP

Novak Djokovic, Andy Murray y Serena Williams en el US Open. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Los número uno del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams, y el escocés Andy Murray, ingresaron este lunes 1 de septiembre sin mayores inconvenientes a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en Nueva York, en una calurosa jornada que pegó duro a algunos jugadores.

Djokovic ingresó por octavo año consecutivo a la ronda de los ocho mejores del último Gran Slam del año, al superar al alemán Phillip Kohlschreiber por 6-1, 7-5, 6-4.

"Fue un partido duro. Con Phillip siempre es duro, y hoy también el calor era sofocante. Por eso me alegro de haber terminado temprano”, indicó el 'Nole', que se tomó poco más de dos horas en conseguir su boleto.

El campeón del US Open en 2011 firmó su cuarta victoria del torneo sin ceder un set, y su 22º triunfo consecutivo en cuartos de final de un Grand Slam, una racha que inició desde la derrota precisamente ante Kohlschreiber, en la tercera ronda del Abierto de Francia 2009.

Su rival por el pase a semifinales será su conocido rival Andy Murray, en una revancha que el escocés le ganó al 'Nole' en la final del US Open 2012.

Murray se desquitó del francés Jo-Wilfred Tsonga al vencerlo este lunes en tres sets corridos de 7-5, 7-5, 6-4, para avanzar por cuarto año consecutivo a los cuartos de final del último Gran Slam del año.

Murray, que ha 10 ganado de los últimos 12 encuentros (3-2 en canchas duras) , había perdido el mes anterior ante el francés en los cuartos de final del Másters 1000 de Toronto, torneo ganado por Tsonga.

Djokovic le ha ganado a Murray 12 de los 20 encuentros particulares, el más reciente en el Másters 1000 de Miami de este año.

En la noche se disputarán los otros dos partidos de cuarta vuelta entre el japonés Kei Nishikori (N.10) y el canadiense Milos Raonic (N.5) y el suizo Stan Wawrinka (N.3) con el español Tommy Robredo (N.16)

Williams y su 'Serena-ta' a Kanepi 

Serena Williams, número uno mundial, le dio una serenata de buen tenis a la estonia Kaia Kanepi para derrotarla en dos sets corridos de 6-3, e ingresar a cuartos de final por 11ª ocasión en 15 apariciones en Flushing Meadows.

Williams, cinco veces campeona del US Open, celebró el haber accedido a cuartos de final de un Gran Slam por primera vez en esta temporada, que había sido frustrante luego de sus eliminaciones tempranas en el Abierto de Australia (4º ronda) , Roland Garrós (2ª) y Wimbledon (3ª) .

"Es mi primer cuarto de final del año en un Gran Slam, al fin lo hice”, exclamó la tenista de 32 años de edad.

"Fue un partido difícil realmente, porque Kaia golpea la pelota muy duro y se mueve muy bien. Quería estar relajada y me decía: 'Pase pase, Serena, todavía estás en el partido de dobles”, apuntó refiriéndose a su ingreso en cuartos d final del doble femenino, junto a su hermana Venus.

Por el boleto a semifinales, Williams se medirá a la italiana Flavia Pennetta, undécima sembrada, que superó a primera hora a la australiana Casey Dellacqua por 7-5, 6-2.

Pennetta, que llegó a semifinales de Flushing Meadow en 2013, ha perdido sus cinco partidos contra Serena, pero se niega a rendir bandera blanca antes del tope de cuartos.

"Por supuesto que ella es mejor que yo, pero todavía creo que puedo vencerla. Va y tiene un mal día y puedo hacer eso”, dijo Pennetta de una rival que sólo ha perdido 17 'games' en cuatro rondas hasta ahora.

De su lado, la canadiense Eugénie Bouchard, 7ª sembrada, se vio disminuida por el calor, lo que aprovechó la rusa Ekaterina Makarova para derrotarla por 7-6 (7/2) , 6-4 y avanzar a cuartos de final.

Bouchard, finalista de Wimbledon este año, tuvo que pedir un tiempo médico en el segundo set, cuando iba abajo 2-3.

El médico de la competencia le tomó la presión y le dio líquidos para hidratarla, pero la chica de 20 años no quiso retirarse del partido y siguió esforzándose bajo temperaturas que bordearon los 30 grados Celsius y una extrema humedad.

Makarova se medirá a la ganadora del partido entre la dos veces subcampeona, la bielorusa Victoria Azarenka, y la sorprendente serbia Aleksandra Krunic, 145ª jugadora del mundo que viene de eliminar a la tercera favorita, la checa Petra Kvitova.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)