15 de abril de 2015 16:03

'Rafa' Nadal y Roger Federer inician su camino en Montecarlo con victoria

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer vencieron este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer vencieron este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. Foto Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Montecarlo

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer vencieron este miércoles en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo a tenistas franceses: el español ganó al joven Lucas Pouille por 6-2 y 6-1, y el suizo a Jérémy Chardy por el mismo resultado.

Después de un inicio de año bastante complicado con un solo título ganado (Buenos Aires) , el número 5 mundial espera relanzar la temporada sobre la arcilla monegasca y conseguir su noveno entorchado tras los ocho consecutivos conseguidos de 2005 a 2012.

Este torneo da comienzo al triplete de Masters 1000 sobre arcilla (Montecarlo, Madrid, Roma) , que sirve de preparación para el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, donde el mallorquín busca conseguir su décima corona.

Nadal, que llegaba con dudas tras su eliminación prematura en el Masters 1000 de Miami ante su compatriota Fernando Verdasco, no tuvo problemas para deshacerse del joven Pouille, esperanza del tenis francés.

Por su parte, Federer, quien volvió tras perderse el torneo de Miami para preparar de mejor manera la temporada en tierra, tampoco tuvo problemas para ganar al francés Chardy, Nº 35 del mundo.

El genio de Basilea tratara de conseguir en esta edición en Montecarlo uno de los dos trofeos que le faltan por ganar (el otro es Roma) . El helvético ha jugado en cuatro ocasiones la final del torneo del Principado: tres veces contra Nadal (2006-2008) y en 2014 contra su compatriota Wawrinka.

En otros encuentros del día, el argentino Juan Mónaco, gran amigo de Nadal, cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón, en dos sets (6-1, 6-4) .

El español Tommy Robredo se impuso con facilidad a su compatriota Marcel Granollers por un doble 6-1. Otro español, Roberto Bautista, tuvo más dificultades para superar al alemán Philipp Kohlschreiber en tres sets.

El checo Thomas Berdych, sexto favorito del torneo, venció en dos sets, 6-4, 7-6 (7/2) , al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Y el búlgaro Grigor Dimitrov se deshizo del italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-4.

El torneo del Principado, uno de los principales preparatorios de Roland Garros, se disputa sobre arcilla y reparte 3,6 millones de euros en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)