24 de abril de 2018 13:52

Sharapova cae ante Garcia y vuelve a despedirse en primera ronda

La rusa Maria Sharapova (der.) felicita a la jugadora francesa Caroline Garcia en el 'WTA Tennis Grand Prix' de Stuttgart. Foto: Thomas Kienzle / AFP

La rusa Maria Sharapova (der.) felicita a la jugadora francesa Caroline Garcia en el 'WTA Tennis Grand Prix' de Stuttgart. Foto: Thomas Kienzle / AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La rusa Maria Sharapova sufrió hoy otra prematura eliminación, esta vez en el torneo de tenis de Stuttgart, al perder con la francesa Caroline Garcia, que en la siguiente ronda chocará con la niña prodigio ucraniana Marta Kostyuk. Sharapova, tres veces campeona en Stuttgart, tuvo un buen inicio, pero no pudo mantener el ritmo y terminó cayendo por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4.

De esa forma, la francesa, sexta favorita en la arcilla alemana, se impuso por primera vez a la rusa en cinco enfrentamientos. "Fue un partido muy cerrado. Ella es una luchadora. Al final, fui un poco más agresiva", dijo Garcia tras el duelo. "Después de siete años, finalmente puedo decir que la vencí".

Ganadora de cinco títulos de Grand Slam, Sharapova lleva tres meses sin ganar partidos, después de llegar en enero a la tercera ronda del torneo de Australia. Su racha negativa incluye despedidas en la primera fase de los torneos de Doha e Indian Wells. "No es el resultado que quería, especialmente después de estar arriba en el tercer set", se lamentó Sharapova, que el año pasado regresó al circuito en Stuttgart tras haber cumplido una suspensión de 15 meses por doping.

La rival de Garcia en la siguiente ronda será la ucraniana Kostyuk, que con sólo 15 años volvió a demostrar que tiene un gran futuro. La jugadora más joven de participar en el torneo desde 1995 se impuso por 6-4 y 6-1 a la local Antonia Lottner "No puedo decir que estoy súper sorprendida, porque para eso trabajo, y sé que puedo jugar en este nivel", dijo la ucraniana después de la victoria. "Es talento y trabajo duro. Si no tuviera talento, no estaría aquí, pero si no fuera muy trabajadora, no estaría aquí", añadió Kostyuk, que está jugando su segundo gran torneo después de haber llegado a la tercera ronda en el Abierto de Australia. Ubicada en el puesto 159 del ranking, Kostyuk avanzó desde la clasificación tras eliminar a la experimentada francesa Alize Cornet. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)