21 de octubre de 2015 09:54

Serena Williams regresará al tenis en 2016 en la Copa Hopman 

Serena Williams, que encabeza el ránking de mejores tenistas femeninas en el mundo, durante un partido de cuartos de final del US Open. Foto: Agencia AFP

Serena Williams, que encabeza el ránking de mejores tenistas femeninas en el mundo, durante un partido de cuartos de final del US Open. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Perth (Australia)

La tenista estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, reaparecerá en la Copa Hopman de Perth a principios de enero, después de más de tres meses sin jugar, anunciaron hoy los organizadores del torneo.

Williams, que formará equipo con Jack Sock, anunció recientemente su decisión de poner fin a la temporada 2015 al no sentirse mentalmente lista para jugar tras su dolorosa derrota en las semifinales del Abierto de Estados Unidos en septiembre ante Roberta Vinci.

La número uno del ranking perdió así la posibilidad de lograr el Grand Slam, es decir, ganar los cuatro torneos grandes en un año, ya que previamente se había impuesto en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

La Copa Hopman, que se realizará del 3 al 9 de enero, es un torneo por naciones que se disputa con equipo mixtos y sirve de preparación para la primera cita del Grand Slam del año, Australia. "Perth fue el comienzo de algo asombroso, así que creo que es natural y justo y razonable que vuelva", explicó Williams, que en su magnífico 2015 fue finalista en el torneo australiano junto con John Isner. "Estuvimos muy cerca de ganar el año pasado, tengo ganas de volver".

Se trata de la cuarta vez que Williams participa en la Copa Hopman, donde ya ganó en dos ocasiones. "Para mí, la Copa Hopman es una gran preparación para el Abierto de Australia. En 2016 quiero jugar dobles en Australia, así que quiero reunir algo de experiencia en la Copa Hopman", dijo.

También estará en Perth el británico Andy Murray, que formará pareja con su compatriota Heather Watson. Los ocho participantes los completan Australia (que presenta dos equipos), República Checa, Francia, Alemania y Ucrania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)