27 de agosto de 2015 23:02

Serena Williams con calendario complicado en el Abierto de EE.UU.

Serena Williams durante la rueda de prensa del US Open. Foto: Cortesía de Dino García.

Serena Williams durante la rueda de prensa del US Open. Foto: Cortesía de Dino García.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

La número 1 del mundo, la estadounidense Serena Williams, heredó un cuadro complicado según el sorteo realizado este jueves para el Abierto de Estados Unidos de tenis, en Nueva York, que se jugará del 31 de agosto al 13 septiembre.

El último de los cuatro torneos del Gran Slam tendrá para Williams el doble reto de defender su corona del pasado año y convertirse en la primera mujer en ganar los cuatro Grandes desde que la alemana Steffi Graff lo hiciera en 1988.

Serena, seis veces campeona del US Open neoyorquino, figura en la misma parte de la llave con su gran rival, la rusa Maria Sharapova, a quien pudiera encontrar en las semifinales.

Empero, Sharapova -monarca de Flushing Meadows en 2006-, no juega desde que fue eliminada en Wimbledon este año y no vence a Serena desde el 2004.

Antes de llegar a las semifinales, Williams tendrá por el camino a poderosas rivales como su hermana mayor Venus, doble campeona del US Open (2000 y 2001) , la checa Karolina Pliskova o la suiza Belinda Bencic, que le derrotó en las semifinales de Toronto en dos semanas.

En la tercera ronda, Williams podría cruzarse en el camino de la gran esperanza del tenis estadounidense, Sloane Stephens, y en octavos de final se vería con una oponente que siempre le ha dado pelea, la polaca Agnieszka Radwanska, 15ª jugadora mundial.

Serena lleva un paso impresionante este año, tras ganar las coronas de los Slam del Abierto de Australia, Abierto de Francia y Wimbledon.

Un total de seis jugadoras iberoamericanas competirán en el cuadro femenino del US Open 2015, cifra que podría aumentar si la mexicana Marcela Zacarías rebasa el torneo de clasificación.

La puertorriqueña Mónica Puig, que el pasado año tuvo un buen torneo al llegar hasta tercera ronda, abre ahora enfrentando a Venus Williams, 23ª sembrada. La estadounidense le ganó el único partido hasta ahora en el WTA Tour, en primera ronda del torneo de Charleston de 2003.

Las esperanzas más grandes estarán en las españolas Garbiñe Muguruza (N.9) y Carla Suárez Navarro (N.10) , que tendrán cómodos arranques ante la alemana Carina Witthoeft y la checa Denisa Allertova, respectivamente.

La brasilera Teliana Pereira debutará en un US Open enfrentando a la rusa Ekaterina Makarova (N.13) , mientras la colombiana Mariana Duque Mariño topa con la local Sofia Kenin y la española Lourdes Dominguez ante la norteamericana Nicole Gibbs.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)