7 de marzo de 2015 14:13

Copa Davis: Serbia ganó a Croacia, pasa a cuartos y Suiza tambalea

Novak Djokovic lidera al equipo de Serbia. Foto: AFP

Novak Djokovic lidera al equipo de Serbia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La Serbia del número uno mundial, Novak Djokovic, se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Copa Davis tras vencer el encuentro de dobles ante Croacia y firmar el tercer y definitivo punto en Kraljevo (centro de Serbia).

La pareja formada por Nenad Zimonjic/Novak Djokovic, que sustituyó a última hora a su compañero Viktor Troicki, se impuso sin problemas al dúo croata Franko Skugor/Marin Draganja por 6-3, 6-4, 6-1.

El seleccionador serbio Bogdan Obradovic explicó que esta decisión fue tomada debido al partido que jugó Troicki ante la joven promesa croata Borna Coric, que ganó el serbio en cinco sets y después de tres horas de partido.

Serbia, que va por delante 2-0 tras los dos primeros partidos individuales del viernes, busca cerrar la eliminatoria con el tercer y definitivo punto en el dobles de este sábado.

En otra llave, Suiza, actual campeona de la Copa Davis de tenis, quedóal borde de la eliminación en la primera ronda de 2015 al perder el punto de dobles ante Bélgica en Lieja.

La pareja local formada por Ruben Bemelmans y Niels Desein venció 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 a los suizos Adrien Bossel y Michael Lammer y puso a Bélgica con una ventaja de 2-1.

Suiza, que no cuenta con sus dos grandes estrellas, Roger Federer y Stanislas Wawrinka, deberá ganar mañana los dos puntos de singles para poder continuar viva en la competición.

El belga Steve Darcis, número 102 de mundo, se medirá mañana a Henri Laaksonen en el primer turno, mientras que el quinto punto -en caso de que sea necesario- lo jugarán el local Ruben Bemelmans y el suizo Michael Lammer. El ganador de la serie se medirá en julio en cuartos al vencedor de la eliminatoria entre Canadá y Japón, que comenzó el viernes con un punto para cada equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)