29 de mayo de 2015 19:58

Federer y Sharapova avanzan a octavos en Roland Garros

Los tenistas Roger Federer y María Sharapova avanzan en el torneo de Roland Garros. Fotos: EFE

Los tenistas Roger Federer y María Sharapova avanzan en el torneo de Roland Garros. Fotos: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Roger Federer (N.2) y Maria Sharapova (N.2) , vigente campeona, siguen sin sufrir en Roland Rarros, logrando este viernes por la vía rápida la clasificación a octavos, en una jornada en la que el espectáculo lo puso otra vez Gael Monfils, remontando al uruguayo Pablo Cuevas en cinco sets.

En un cuadro masculino en el que las sorpresas son escasas, Federer cumplió con el guión por tercer partido consecutivo. Batió en tres mangas (6-4, 6-3 y 6-2) al bosnio Damir Dzumhur (88º ATP) .

En octavos tendrá un duelo más complicado. Le espera el francés Gael Monfils (N.13) , que protagonizó el partido más espectacular del día al remontar y ganar en cinco sets al uruguayo Pablo Cuevas (N.21) , cuando perdía 4-1 en la cuarta manga.

También se clasificaron sin sufrir otros favoritos como el suizo Stan Wawrinka (N.8) , que ganó en tres mangas al estadounidense Steve Johnson, y el japonés Kei Nishikori (N.5) , que ni siquiera saltó a la pista debido a la retirada por lesión del alemán Benjamin Becker.

Más batalló el checo Tomas Berdych (N.4) , que necesitó cuatro mangas para imponerse al francés Benoit Paire.

En categoría femenina Sharapova tenía su primera prueba importante ante la australiana Samantha Stosur. La rusa, un prodigio de concentración, solventó la papeleta sin complicaciones, por 6-3 y 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)