19 de septiembre de 2014 09:26

La tenista china Li Na 'colgó su raqueta' por problemas físicos 

La tenista Li Na de China devuelve la pelota a la rumana Monica Niculescu durante los cuartos de final del Shenzhen Open. AFP

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Pekín

La campeona china Li Na, actual sexta mejor tenista en la clasificación mundial, confirmó el viernes, 19 de septiembre, que se retira de la competición debido a problemas físicos, en un comunicado publicado en su cuenta de microblogs.

“Al no poder jugar al mismo nivel que tenía (...) he tomado la decisión que se impone: retirarme de la competición ” , escribe la jugadora de 32 años, ganadora en enero del Abierto de Australia y de Roland Garros en 2011. Este año llegó a ser brevemente la número 2 del mundo tras su triunfo en Melbourne.

“Lo que hice (en mi carrera) sobrepasa ampliamente mis sueños y me siento muy orgullosa de haber traído la gloria al país”, añadió la deportista, a quien se le ha acusado en ocasiones de falta de patriotismo.

La jugadora, la primera tenista asiática en ganar un torneo de Gran Slam, explicó que ahora quiere consagrar tiempo a su familia y, al mismo tiempo, participar en la promoción del tenis en el extranjero y en China.

A causa de un problema en la rodilla en 2014, un año “muy difícil”, Li Na tuvo que renunciar a los torneos de Montreal, Cincinnati y al US Open, si bien esperaba regresar a la competición en los torneos de Wuhan o de Pekín, durante la segunda quincena de septiembre.

La retirada de la campeona se convirtió rápidamente el viernes en uno de los temas más comentados en Sina Weibo, el primer servicio de microblogs del país, con unos 19 millones de mensajes de sus seguidores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)