13 de febrero de 2015 16:06

Nadal lamenta que torneo olímpico de Río 2016 no sea en arcilla

Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal tuvo problemas para superar la segunda ronda del Abierto de Australia, complicaciones de salud. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español Rafael Nadal lamentó hoy,13 de febrero, que el torneo olímpico de tenis de los Juegos de Río de Janeiro 2016 se vaya a disputar sobre pista dura y no sobre polvo de ladrillo.

"Me sorprende que en un país (Brasil) que tiene a tantos buenos jugadores en pista de tierra, los Juegos Olímpicos se disputen sobre pista dura", expresó Nadal, el número tres del mundo, en una rueda de prensa previa al torneo de Río de Janeiro.

El español, campeón olímpico en Pekín 2008 en pista rápida, cosechó gran parte de sus éxitos sobre arcilla, una superficie en la que conquistó nueve Roland Garros. Ganar una medalla en Río de Janeiro es uno de los objetivos a largo plazo de Nadal, 14 veces campeón de Grand Slam.

La disputa del torneo olímpico de Río en cancha dura fue decidida por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Los Juegos se celebrarán del 5 de agosto al 18 de septiembre, en plena gira americana en torneos sobre cancha dura y justo antes del Abierto de Estados Unidos.

Ante esta situación y según medios, la ITF acordó con el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Río 2016 que el torneo tenístico se dispute en cancha dura. El objetivo sería evitar un cambio brusco en el tipo de piso para los tenistas que participarán en la cita carioca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)