18 de noviembre de 2015 15:16

Nadal eleva el nivel ante Murray y acaricia semifinales del Masters

Nadal venció con autoridad al número dos del ránking mundial y sumó su segunda victoria en el Grupo Ilie Nastase, donde ya ganó a Stanislas Wawrinka. Foto: AFP

Nadal venció con autoridad al número dos del ránking mundial y sumó su segunda victoria en el Grupo Ilie Nastase, donde ya ganó a Stanislas Wawrinka. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español Rafael Nadal elevó hoy de forma considerable su nivel de juego para derrotar al británico Andy Murray por 6-4 y 6-1 y quedar a un paso de las semifinales del Masters de tenis de Londres.

Nadal venció con autoridad al número dos del ránking mundial y sumó su segunda victoria en el Grupo Ilie Nastase, donde ya ganó a Stanislas Wawrinka. El suizo se medirá más tarde al español David Ferrer en el otro partido de la jornada. Si Wawrinka gana, Nadal avanzará automáticamente a semifinales, pero al número cinco del ranking también le valdría un triunfo de Ferrer en tres sets para asegurarse un lugar entre los cuatro mejores.

Campeón de 14 Grand Slam, Nadal lidera su grupo con dos victorias y cuatro sets a favor por ninguno en contra. Hoy logró su primer triunfo del año sobre un jugador situado en el "top 3" del escalafón. "Es una de las mejores victorias del año para mí", dijo tras una hora y 31 minutos de partido el ex número uno, que vivió un 2015 lleno de altibajos y sin ningún título importante.

"Estoy muy feliz, estoy trabajando muy duro para jugar partidos así", añadió Nadal. "Es un día importante, fue una de mis mejores victorias de la temporada sin ningún tipo de duda. Y además en una superficie difícil para mí". "Ante Andy, la única táctica es jugar bien. Todos sus golpes son buenos.

Rafael Nadal (L) saluda con el británico Andy Murray antes de su partido por el Masters de Londres. Foto: AFP

Rafael Nadal (L) saluda con el británico Andy Murray antes de su partido por el Masters de Londres. Foto: AFP

La única forma es jugar a una intensidad alta", explicó el español, que apenas cometió 12 errores no forzados a lo largo del partido. "Es importante ver este tipo de resultados". Nadal está jugando por undécima vez el Masters, un torneo que sin embargo nunca antes pudo conquistar.

Murray, que aún tiene opciones de avanzar a semifinales, ya que superó en la primera jornada a Ferrer, ve también muchos progresos en el juego de Nadal. "Claramente está jugando mucho mejor que hace unos meses", dijo el británico, que arrolló este año a Nadal en la final del torneo de Madrid.

El británico, que jugará el próximo fin de semana la final de la Copa Davis, acabó muy disgustado con su juego. "Saqué con porcentajes bajísimos, quizá el porcentaje más bajo de todo el año. Estaba por debajo del 40 por ciento (de primeros saques) en el primer set y alrededor del 35 en el segundo". "Además, al final del primer set Nadal empezó a jugar mucho mejor, fue capaz de llevar el peso en la mayoría de los puntos. Empezó a jugar más duro".

El suizo Roger Federer es por ahora el único jugador clasificado a semifinales, en el Grupo Stan Smith, tras vencer el martes al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El Masters de Londres reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y reparte siete millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)