2 de agosto de 2015 11:22

Rafael Nadal, campeón del Torneo de Hamburgo tras vencer a Fognini

La victoria de Rafael Nadal supone una gran dosis de confianza en un año muy irregular. Foto: EFE

La victoria de Rafael Nadal supone una gran dosis de confianza en un año muy irregular. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El español Rafael Nadal se impuso hoy, 2 de agosto, en la final del torneo de tenis de Hamburgo sobre el italiano Fabio Fognini por 7-5 y 7-5 y conquistó su tercer título de una discreta temporada que lo vio caer hasta el décimo puesto del ránking.

El ex número uno del mundo, primer favorito del torneo, necesitó 2:34 horas para deshacerse del número 32 del escalafón y coronarse por segunda vez campeón sobre la arcilla de Hamburgo tras 2008.

Es su mejor victoria del año tras las de Buenos Aires y Stuttgart, dos certámenes de categoría 250. Nadal se alza con 500 puntos para el ránking de la ATP, que le permitirán ascender mañana al noveno lugar. Fognini, por su parte, no aprovechó sus ocasiones contra el ganador de 14 Grand Slams y vio frustradas las expectativas de alzar su segundo título en Hamburgo tras el de 2013.

La victoria supone una gran dosis de confianza para Nadal en un año muy irregular, además de una pequeña revancha ante Fognini, que le infligió este año dos dolorosas derrotas sobre arcilla en Río de Janeiro y Barcelona.

Nadal se apuntó a última hora al torneo hamburgués después de caer en la segunda ronda de Wimbledon a principios de julio ante el alemán Dustin Brown y acumular más dudas en una temporada atípica en su carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)