25 de septiembre de 2014 13:01

Nadal regresa a las canchas con triunfo en un partido de exhibición

Rafael Nadal

Después de estar tres meses fuera de las canchas el español Rafael Nadal regresó y con victoria. Lo hizo en un partido de exhibición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia DPA
Astaná, Kazajstán

El español Rafael Nadal puso hoy fin a tres meses de ausencia por lesión imponiéndose al francés Jo-Wilfried Tsonga en una exhibición en Kazajstán.

Número dos del mundo, Nadal batió 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4 al francés en el choque disputado en Astaná, la capital del país centroasiático.

El español no juega en el circuito desde su derrota ante el australiano Nick Kyrgios en los octavos de final de Wimbledon, pero lo que mostró hoy en la ex república soviética, que visitó por primera vez, permite pensar que ya está recuperado de su lesión en la muñeca derecha.

La lesión, que se produjo en Mallorca durante los entrenamientos previos a la gira norteamericana sobre cemento, le impidió jugar tres torneos en los que defendía el título, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, lo que terminó extendiendo la ausencia a tres meses.

Nadal tiene previsto, salvo cambio de último momento, jugar la semana próxima en Pekín y luego el Masters 1000 de Shanghai.

Antes del partido de hoy, el español se reunió con el presidente kazajo, Nursultan Nazarbayev. Nadal le dejó una de sus raquetas como obsequio al líder de 74 años, informó el gobierno kazajo.

Nazarbayev, que aspira a llevar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022 a su país, contó a Nadal que comenzó a jugar al tenis a una edad tardía, después de los 40 años, y destacó que el deporte es cada vez más popular en su país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)