10 de enero de 2018 00:00

Quito tendrá un torneo ATP 250 de tenis con figuras mundiales en febrero

El tenista francés Gael Monfils reacciona en un punto a su favor en la semifinal del US Open contra Novak Djokovic el viernes 9 de septiembre. Foto: AFP

El tenista francés Gael Monfils será  una de las figuras en el ATP 250 Ecuador Open. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 11
Martha Córdova. Redactora (D)

‘Sin duda tendremos el mejor torneo de los últimos cuatro años”, declaró Fabricio Valdivieso, director general del ATP 250 Ecuador Open, que comenzará el próximo 3 de febrero.

Este año, la organización ha trabajado para la presencia de jugadores que se destacan por su ubicación en el escalafón mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Los españoles Pablo Carreño Busta (10, en la ATP) y Albert Ramos (22) se mostraron gustosos con retornar al país. Ellos han comprobado que la altura no es un inconveniente”.

El español Pablo Carreno Busta en acción ante el canadiense Peter Polansky  en el Abierto de Australia en Melbourne. Foto: Mark R. Cristino/ EFE

El español Pablo Carreno Busta en acción ante el canadiense Peter Polansky en el Abierto de Australia en Melbourne. Foto: Mark R. Cristino/ EFE

Pablo Carreño Busta ingresó al ‘top 10’ en septiembre del año pasado tras alcanzar las semifinales del US Open. Por su ubicación en la clasificación mundial sustituyó a su coterráneo Rafael Nadal en el Torneo de Maestros que se realizó en Londres.

Llegará a Quito luego de jugar en Abu Dabi, Doha y en Melbourne, en el Abierto de Australia. “Estoy jugando más agresivo y creyendo en mí mismo”, declaró a la prensa de su país, al iniciar la temporada.

El también español Albert Ramos-Viñolas ocupó el casillero 17 de la ATP el 8 de mayo de 2017, tras llegar a los cuartos de final del Torneo de Barcelona. En la clasificación mundial que se publicó esta semana, aparece en el puesto 22.

Albert Ramos-Vinolas derrotó al legendario Roger Federer en Shangai el  13 de octubre del 2015.  Foto: Johannes Eisele / AFP

Albert Ramos-Vinolas derrotó al legendario Roger Federer en Shangai el 13 de octubre del 2015. Foto: Johannes Eisele / AFP

Fue finalista en el ATP Masters 1000 de Montecarlo y en el Brasil Open de Sao Paulo, el año pasado y esta semana jugará en el Torneo Internacional de Sídney, donde es el primer cabeza de serie. Su debut, precisamente, será hoy frente al italiano Paolo Lorenzi (45).

El italiano fue finalista del Ecuador Open el año pasado. Estuvo muy cerca de quebrar el invicto de Víctor Estrella Burgos, quien lleva tres títulos consecutivos con 15 victorias.

El tenista suizo Roger Federer (izq.) saluda al ucraniano Alexandr Dolgopolov tras su encuentro de primera ronda en Wimbledon el 4 de julio de 2017. Foto: Nic Bothma / EFE

Roger Federer (izq.) saluda al ucraniano Alexandr Dolgopolov tras su encuentro en Wimbledon el 4 de julio de 2017. Foto: Nic Bothma / EFE

Alexandr Dolgopolov (37) retorna este año con mejor ubicación en la ATP y mejor momento deportivo. El año pasado fue eliminado en la primera ronda en Quito, pero a semana seguida ganó el ATP de Buenos Aires sin perder ningún set. “Dolgopolov, al igual que el croata Ivo Karlovic (80) retornan porque tienen una revancha personal. Nos han dicho que quieren exhibir su mejor tenis, el que no pudieron mostrar el año pasado”, dijo Valdivieso.

Según el tenista, será la oportunidad de mostrar su tenis: agresivo, rápido e impredecible, como lo define.

El grupo de los ‘top 45’ lo cierra el francés Gael Monfils (39), de 31 años, quien el sábado ganó el título del Torneo de Doha, tras vencer al ruso Andrey Rublev, por 6-2 y 6-3. El año pasado logró la final de Eastbourne y los cuartos de final de Marsella y Dubái.

Luego tuvo que parar por cuatro meses por una lesión . “La invitación con Monfils comenzó hace un año. Iniciamos conversaciones con su mánager, pero luego fue él mismo el que confirmó su presencia en Quito”. En años anteriores, los organizadores habían intentado invitarle al ATP 250 Ecuador Open, “pero este torneo se realiza la misma semana que en Montpellier, en su país. Después de tanta insistencia, conseguimos su presencia”.

Valdivieso destaca del francés su personalidad. “Es un showman dentro y fuera de la cancha. Seguro que caerá bien en la afición al tenis”.

Víctor Estrella Burgos. Atp 250 de Quito. Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO

Víctor Estrella Burgos es otro de los favoritos para llegar a las finales en Quito.  Foto: Paul Rivas / EL COMERCIO


A estos cinco jugadores, con mejor ubicación en la clasificación mundial, se une Víctor Estrella Burgos (83), quien llegará para defender su tricampeonato.

Fabricio Valdivieso confirmó, además, la presencia de otro español, Tommy Robredo, quien en el 2007 se ubicó como sexto en el mundo. El tenista se recupera de una lesión y pidió ser incluido a través de una carta de invitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)