3 de febrero de 2015 15:12

El colombiano Alejandro Falla ya está en segunda ronda

El cafetero, que lleva 15 años como profesional en el circuito y se clasificó a la segunda ronda del Ecuador Open Quito.  Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El cafetero, que lleva 15 años como profesional en el circuito y se clasificó a la segunda ronda del Ecuador Open Quito.  Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Guerrero

El colombiano Alejandro Falla (122 en el ranking ATP) tuvo que llegar casi al límite para ganar su partido de primera ronda ante el brasileño Joao Souza (113). El cafetero se impuso en parciales de 6-7, 6-1 y 6-4.

En realidad Falla pudo quedarse con el partido mucho antes, pero dejó escapar el primer set cuando estaba 6-5 a favor. "En la altura juega mucho el factor psicológicos. Perdí el primer set, pero por suerte me pude recuperar", reconoció el colombiano al final del partido.

Haber perdido el tie break le sirvió al tenista colombiano para recuperar su ánimo y su juego. En el segundo parcial no tuvo piedad ante Souza y lo aplastó por 6-1. Así llegaron al tercero, donde Souza dio pelea hasta el final.

El cafetero, que lleva 15 años como profesional en el circuito, se puso 5-3 y pudo quebrarle el saque al brasileño, pero los nervios le jugaron en contra. Al final, sirvió para partido y ganó el último set por 6-4 y se clasificó a la segunda ronda del Ecuador Open Quito.

El tenista colobiano Alejandro Falla Foto: EL COMERCIO

El tenista colombiano Alejandro Falla Foto: EL COMERCIO

"Estoy muy contento por estar en segunda ronda, estoy con muchas expectativas de este torneo y espero llegar lo más lejos posible... la altura está jugando y aquí hay que plantear una estrategia distinta porque la pelota no corre mucho", dijo el vencedor del encuentro.

Con esta victoria, Falla se aseguró 20 puntos ATP y un premio de USD 7 655. En la siguiente ronda se enfrentará al ganador del partido entre el español Adrian Menéndez-Maceiras y el italiano Paolo Lorenzi (68).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)