5 de febrero de 2016 00:00

El campeón del ATP de Quito ya se encuentra en cuartos de final

El dominicano Víctor Estrella Burgos, de 35 años, se entrenó ayer en el club Jacarandá. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El dominicano Víctor Estrella Burgos, de 35 años,  en el club Jacarandá. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Martha Córdova
Quito

Víctor Estrella Burgos dijo que hay que ir partido a partido y así lo está haciendo. El campeón defensor del ATP 250 de Quito venció a Andrej Martin, de Eslovaquia por 7-6 y 6-1, en 1 hora y 11 minutos.

La victoria de ayer le permitió meterse en los cuartos de final. “Fue un partido duro, en especial el primer set. Él venía jugando tres partidos seguidos desde la etapa de clasificación, y eso le dio ventaja”, dijo tras el partido Estrella Burgos.

En efecto, el triunfo tuvo sus complicaciones. Martin jugó con el 62% de efectividad en su primer servicio, y sus golpes con la mano derecha hicieron que la pelota viajara con mucha velocidad y efecto.

Estrella Burgos exhibió su juego clásico, con fuerza en el saque, haciendo que la pelota viaje rozando la net y que pique muy cerca de las rayas que delimitan la cancha.

En el séptimo ‘game’, el dominicano estuvo a punto de perder el servicio. De un 0-40 igualó y ganó el punto. En cambio, en el décimo tuvo un punto de set, pero se apresuró en definir. Martin reaccionó e impidió el quiebre.

Hasta el undécimo ‘game’, los dos rivales defendieron con mucho talento su servicio. En el duodécimo ‘game’ recién se produjo el primer quiebre. Estrella ganó el juego y el set.

En el segundo set, el dominicano muy temprano se adelantó en el marcador. Quebró en una ocasión el servicio a su rival y rápidamente se puso 3-0 adelante. Burgos evitó un mayor desgaste físico y buscó definir el partido lo antes posible. El sexto ‘game’ volvió a sumar un punto tras el quiebre del servicio y en el séptimo definió el partido a su favor tras un ‘ace’.

“La temperatura no afectó, me gusta jugar así. Venimos por el título y esto hay que seguir partido a partido”, dijo.

El juego de fondo es su mayor fortaleza, pero ayer sumó cuatro puntos importantes cuando se acercó a la net. En ese intercambio de golpes sacó a relucir su experiencia. Cruzó bien la pelota y dejó sin reacción a su rival.

Además contó con el apoyo de la afición de Quito. “Es importante ese respaldo, me siento como en mi casa”, dijo. Recibió aplausos en cada punto ganado.

En sus estadísticas, Estrella Burgos tuvo el 67% de efectividad en su primer servicio, logró 4 ‘aces’, salvo 4 puntos de quiebre y cometió solo una doble falta.

Hoy volverá a la cancha central para buscar su cupo en las semifinales.

Los cuartos de final

La jornada de hoy tiene partidos de alta rivalidad. Bernard Tomic, el australiano 17 en la ATP, jugará contra el italiano Paolo Lorenzi. Estos dos tenistas nunca se han enfrentado en los torneos ATP.

En su primera salida, Tomic sintió los efectos de la altitud, pero luego de tres sets superó al español Roberto Carballes Baena por 6-3, 2-6 y 6-4.

Lorenzi sufrió menos y eliminó al colombiano Alejandro Falla por 6-3 y 6-2.

En otro cotejo de cuartos de final, el brasileño Thomaz Belucci se medirá con Pablo Carreño, de España, quien ganó a su compatriota Íñigo Cervantes por 6-7, 7-6 y 6-2. Bellucci, en cambio, eliminó al español Albert Montañés por 6-2 y 6-4.

Al cierre de esta edición se medían el argentino Renzo Olivo y el español Fernando Verdasco. El ganador de este enfrentamiento se medirá con Estrella Burgos, en los cuartos de final del ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)