4 de octubre de 2014 11:14

Djokovic primer clasificado para la final de Pekín tras derrotar a Murray

El tenista serbio Novak Djokovic durante el partido ante el británico Andy Murray en el China Open.  EFE

El tenista serbio Novak Djokovic durante el partido ante el británico Andy Murray en el China Open. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP
Pekin

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno de la clasificación ATP se convirtió en el primer finalista del China Open tras derrotar este sábado al británico Andy Murray, sexto cabeza de serie del torneo, con parciales de 6-3 y 6-4.

En el primer set, el serbio rompió el servicio del rival en el octavo juego y mantuvo el suyo para llevarse el primer set por 6-3.

Murray no se recuperó de la pérdida de primer set y volvió a ceder su servicio de entrada en el segundo set y aunque trató de reaccionar y recuperar el 'break', el serbio ya tenía el partido en el bolsillo y lo sentenció por 6-4.

Es la 23ª victoria consecutiva del serbio es el torneo chino, que ganó en las cuatro últimas ediciones y buscará una quinta victoria.

En la final, Djokovic se enfrentará al ganador de la segunda semifinal, que enfrentará al checo Tomas Berdych y al eslovaco Martin Kliza, que el viernes sorprendió al eliminar al español Rafael Nadal, segundo favorito de la prueba.

En categoría femenina, la checa Petra Kvitova eliminó en semifinales a la australiana Samantha Stotsur en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-2, y se enfrentará en la final a la ganadora del duelo entre la rusa Maria Sharapova y la serbia Ana Ivanovic.

El Abierto de China se disputa en superficie dura y reparte 5,4 millones de dólares en premios en la prueba femenina y 2,5 millones en la masculina.

Resultados de la jornada del Abierto de Pekín
Individual masculino. Semifinales

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Andy Murray (GBR/N.6)
6-3 y 6-4

Individual femino. Semifinales
Petra Kvitova (CZE/N.3) derrotó a Samantha Stosur (AUS) 6-3, 5-7, 6-2.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)