3 de febrero de 2015 17:09

Nicolás Jarry venció al viento quiteño y al manabita Gonzalo Escobar

Nicolás Jarry, de Chile, clasificó a la siguiente ronda. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Nicolás Jarry, de Chile, clasificó a la siguiente ronda. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Guerrero

Nicolás Jarry ganó en Quito su primer partido de un torneo ATP. En un duelo que duró una hora y 57 minutos, el chileno se impuso al manabita Gonzalo Escobar (309), que también disputaba su primer encuentro en este tipo de torneos.

Jarry (puesto 219 en la ATP) sufrió más de la cuenta con Escobar. De hecho, todos los aficionados al Club Jacarandá se emocionaron porque el primer set fue para el ecuatoriano por 6-2 en apenas media hora.

Pero el chileno se guardó lo mejor para el final. A partir del segundo set mejoró su saque y empezó a meter más primeros servicios. Eso le valió para ganar puntos más rápido y no desgastarse bajo el fuerte sol que cayó en la cancha central a la hora del cotejo.

Jarry fue más contundente a pesar del fuerte viento que corrió en Cumbayá y pudo conseguir su primera victoria dentro del circuito ATP. "Es la primera vez que gano un partido de estos", declaró el chileno muy emocionado cuando se terminó el partido.

Al final, Jarry se impuso a Escobar por 2-6, 6-4 y 6-3. Con esto el chileno se asegura 20 puntos ATP y un cheque de USD 7655. Su rival en la segunda ronda será el serbio Dusan Lajovic, que ganó al italiano Luca Vanni por 7-6 y 6-4.

A pesar de haber llegado a la final del Challenger Ciudad de Quito en diciembre pasado, Nicolás Jarry tuvo que jugar la clasificación y ante Escobar disputó su cuarto partido del Ecuador Open Quito en el Club Jacarandá.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)