7 de octubre de 2014 10:51

Apendicitis de Nadal y victoria de Murray en el Masters 1000 de Shanghái

Rafael Nadal y Andy Murray

Rafael Nadal sufrió un principio de apendicitis pero quiere seguir en el Masters 1000 de Shangái, mientras que Murray logró una victoria. Fotos: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Shangái, China

El anuncio de la apendicitis del español Rafael Nadal, que en principio tiene previsto jugar este miércoles contra su compatriota Feliciano López, y la victoria del británico Andy Murray centraron la tercera jornada del Masters 1000 de Shanghai.

Nadal explicó en su rueda de prensa previa al torneo, que a su llegada a la capital económica de China, el pasado sábado por la noche, sufrió un principio de apendicitis que le llevó al hospital el domingo por la mañana.

Desde entonces ha seguido un "fuerte tratamiento con antibióticos" que le ha permitido ir mejorando día tras día. Por ello, aunque no se encuentra en las mejores condiciones, afirmó que, si sigue mejorando, su intención es enfrentarse contra López (número 21 mundial), que avanzó hoy tras derrotar al australiano Thanasi Kokkinakis por 6-7 (12), 6-3 y 6-4.

Con su intención de jugar este miércoles, Nadal ha demostrado un enorme respeto por el torneo, ya que el zurdo español reconoció que si su primer partido hubiese estado programado antes, probablemente se hubiera dado de baja.

Por su parte, el escocés Andy Murray (número 11 mundial) firmó su pase a octavos tras ganar al ruso Teymuraz Gabashvili, por 6-1 y 7-5 en una hora y 24 minutos, en un partido que comenzó dominando, aunque tuvo que ajustar luego su juego para vencer.

El polaco Jerzy Janowicz será el siguiente rival de Murray, tras derrotar al francés Édouard Roger-Vasselin por 3-6, 7-5 y 7-6(6). Además se decidió quién será el rival en octavos del suizo Roger Federer, el argentino Leonardo Mayer (número 25 del mundo), que derrotó al chino Wu Di por 6-4 y 6-1 en tan solo 65 minutos.

Mientras, Guillermo García-López cayó frente al francés Gilles Simon por 3-6, 6-0 y 6-1. La sorpresa de la jornada la dio el chino Chuhan Wang, 553 del mundo, invitado especial que sorprendió al italiano Fabio Fognini (17) por 7-6(5) y 6-4 en 85 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)