26 de abril de 2018 11:34

Nadal avanza en Barcelona y amplía a 40 su récord de sets ganados en arcilla 

El tenista español Rafael Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell 66º Trofeo Conde de Godó de tenis.  Foto: Andreu Dalmau/ EFE

El tenista español Rafael Nadal en el Barcelona Open Banc Sabadell 66º Trofeo Conde de Godó de tenis. Foto: Andreu Dalmau/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del torneo de tenis de Barcelona al derrotar en un duelo español a Guillermo García López por 6-1 y 6-3. Con la victoria en dos parciales, el número uno del mundo extendió a 40 su récord de sets ganados en forma consecutiva sobre arcilla, alejándose del registro de 36 conseguido en 1973 por el rumano Ilie Nastase.

La última vez que Nadal perdió un set en su superficie favorita sucedió el año pasado en Roma, cuando cayó en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem. Después de ello ganó Roland Garros sin ceder un set, mientras que este año obtuvo sus dos singles de Copa Davis ante Alemania sin entregar un parcial y conquistó en forma inmaculada el Masters 1000 de Montecarlo.

Nadal, diez veces campeón en Barcelona, se medirá mañana en cuartos de final al eslovaco Martin Klizan, que dejó hoy en el camino al veterano español Feliciano López por 6-1 y 6-4. También avanzó el español Pablo Carreño, que derrotó al francés Adrian Mannarino 6-2, 4-6 y 7-6 (8-6).


Por un lugar en semifinales, Carreño se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, que tuvo que sufrir para vencer al tunecino Malek Jaziri por 7-5, 3-6 y 7-6 (10-8) tras salvar dos bolas de partido. Thiem, tercer sembrado, batió por su parte al eslovaco Jozef Kovalik por 7-6 (7-5) y 6-2 y tendrá como rival en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas. El juvenil griego sorprendió al derrotar al español AlbertRamos por 6-4 y 7-5. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)