29 de enero de 2016 14:54

Murray ganó a Raonic y jugará con Djokovic por el título en Australia

Andy Murray festeja su triunfo ante Milos Raonic en el Abierto de Australia el 29 de enero del 2016. Foto:  Saeed Khan / AFP

Andy Murray festeja su triunfo ante Milos Raonic en el Abierto de Australia el 29 de enero del 2016. Foto: Saeed Khan / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El británico Andy Murray, 2º jugador mundial, se clasificó para la final del Abierto de Australia al ganar al canadiense Milos Raonic (N.14) en cinco sets; 4-6, 7-5, 6-7 (4/7) , 6-4 y 6-2, este viernes en Melbourne.

Murray jugará por el título con el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial y vigente campeón. Será la cuarta vez que disputen la final de Australia, con tres triunfos para el dominador del tenis mundial (2011, 2013 y 2015) .

El escocés tuvo que dar lo mejor de sí mismo para batir al hombre de moda en el circuito. Raonic llegaba a las semifinales de Australia como invicto en 2016 y tras haber superado a Roger Federer en la final de Brisbane.

En dos ocasiones el canadiense se puso por delante, ganando el primero y el tercer set, pero Murray sacó la garra que le caracteriza para alcanzar la victoria tras un maratón de 4 horas y 3 minutos.

Fiel a su perfil, Raonic fue superior al servicio, con 23 saques directos (9 de Murray) , y se volcó al ataque (72 ganadores y 78 errores no forzados) , mientras que el número 2 mundial optó por el ritmo y reducir riesgos (38 ganadores, 28 errores no forzados) .

“Empecé a leer mejor sus servicios según avanzaba el partido y había hecho unos cuantos restos, esta fue la clave” , dijo Murray.

En la quinta manga Raonic sufrió una rotura en el primer juego que le hizo perder los nervios, rompiendo su raqueta contra el suelo. A partir de entonces Murray ató el partido y selló su pase para la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)