30 de enero de 2018 21:48

Los favoritos pasaron a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca

Leonid Sheyngezikht, quien representa a Bulgaria, clasificó a la tercera ronda tras ganar al ecuatoriano Ángel Díaz. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

Leonid Sheyngezikht, quien representa a Bulgaria, clasificó a la tercera ronda tras ganar al ecuatoriano Ángel Díaz. Foto: Manuel Quizhpe / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El búlgaro Leonid Sheyngezikht y la irlandesa Georgia Drummy, preclasificados número 1 del torneo, se clasificaron a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis. Lo hicieron este martes 30 de enero del 2018 en las canchas se juega en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club.

Sheyngezikht venció 7-6, 3-6 y 6-3 al ecuatoriano Ángel Díaz; mientras Drummy ganó 5-7, 6-4 y 6-2 a la colombiana Antonia Samudio. Como ellos, otros tenistas ratificaron su favoritismo en la segunda ronda del certamen, grado 1. Se jugaron 31 partidos individuales en siete canchas de arcilla.

La siembra dos del torneo, la colombiana Laura Rico, alcanzó una sufrida victoria de 5-7. 6-4 y 6-3, ante la peruana Camila Soares. En varones, el precasificado 3 de la competencia, Facundo Díaz, triunfó 6-3 y 6-1 ante el estadounidense Aidam Mayo.

En cuanto a los ecuatorianos, todos perdieron en la jornada de este martes 30 de enero. Emilio Bowen se quedó en la segunda ronda al perder 6-3 y 7-5 con el argentino Facundo Riquelme. En la misma fase, Carolina Álvarez cayó 6-0 y 6-0 frente a la peruana Dana Guzmán.

Sobre otros compatriotas, Antonio Cayetano March perdió 7-6 y 7-6 con el británico Geoge Davis; mientras Ariana Chan sucumbió 2-6, 6-1 y 7-5 con la estadounidense Jenna Dean.

El partido más esperado de la jornada fue el que jugó la tenista ecuatoriana Mell Reasco, mejor ubicada en el ‘ranking’ ITF junior. De acuerdo al calendario de la competencia, debía realizarse desde las 13:00, pero terminó jugándose a las 16:53. Esto debido a que los partidos anteriores duraron más de tres horas.

Reasco, respaldada por sus padres Néicer Reasco y Germania González, así como sus compañeros y algunos espectadores, se mostró segura y empezó sorprendiendo a su rival, la guatemalteca María Gabriela Rivera. La siembra tres del torneo se quejaba con dolor del estómago e incluso vomitó antes de terminar el primer set.

Sin embargo, luego de ser atendido por el médico del torneo tomó confianza y venció 7-6. El segundo set se repitió el protagonismo de la ecuatoriana, quien con remates esquinados y potentes dejaba quieta a la guatemalteca.

Pero, Rivera fue más efectiva y aprovechó la presión que tuvo su adversaria para el definir el juego con un 7-5, en tie-break. El juego concluyó pasadas las 19:00.

Este miércoles 31 de enero se juega la tercera ronda del torneo y algunos partidos de dobles que quedaron diferidos por la demora en la culminación de los cotejos. La mayoría coincidió que los cotejos duran más de tres horas por el alto nivel competitivo de los tenistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)