9 de octubre de 2014 12:00

Ferrer, Djokovic y Federer ganan la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghái

Ferrer, Djokovic y Federer

Los tenistas David Ferrer, Novak Djokovic y Roger Federer consiguieron su pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. Fotos: Agencias EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencias EFE y AFP
Shanghái, China

El español David Ferrer, quinto jugador del mundo, se reencontró con su mejor tenis para imponerse al británico Andy Murray (2-6, 6-1 y 6-2) y alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Shangai, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic y que también alcanzaron el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych.

Ferrer reaccionó con firmeza y a tiempo ante Murray, metido en una particular carrera por alcanzar uno de los ocho primeros lugares de la clasificación para disputar la próxima edición de la Copa Masters.

Tras perder el primer set, David Ferrer dio la vuelta a la ventaja inicial de su rival para ganar en tres mangas después de una hora y 55 minutos. "Para batir a Andy Murray tuve que hacer mi mejor tenis", dijo el tenista de Xávea.

"Hoy ha sido un partido muy bueno tenísticamente, en todos los aspectos, así que estoy contento por haber desenvuelto ese tenis aquí, en el Másters 1000, que era donde tocaba, y porque era un partido en el que me jugaba mucho" de cara a Londres.

Por su parte, Murray aceptó la victoria de Ferrer con resignación: "Hoy sentí que estaba jugando lo suficientemente bien como para haber ganado, pero Ferrer estuvo excepcional y mereció ganar".

Djokovic cedió su primer set del torneo al ganar al kazajo Mikhail Kukshkin por 6-3, 4-6 y 6-4, mientras que Feliciano López, verdugo de su compatriota Rafael Nadal en la víspera, se impuso por 6-3 y 6-4 al estadounidense John Isner.

Federer, por su parte, eliminó al español Roberto Bautista con autoridad al batirlo en dos sets por 6-4 y 6-2.

En la siguiente ronda Ferrer tendrá que batirse a Djokovic. Además, el argentino Juan Mónaco perdió ante el ruso Mijail Youzhny y el checo Tomas Berdych, sexto favorito, derrotó al estadounidense Jack Sock.

El Masters 1000 de Shanghai es un torneo que se disputa sobre superficie dura y reparte USD 4.195.895 en premios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)