4 de febrero de 2015 23:27

El tenista eslovaco Martin Klizan ganó al español Daniel Gimeno-Traver en tres sets en el Jacarandá

Martin Klizan realiza un saque durante el partido jugado en la cancha central del Club Jacarandá. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Martin Klizan realiza un saque durante el partido jugado en la cancha central del Club Jacarandá. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

En el último partido de la jornada nocturna del miércoles 4 de febrero en la cancha central del Club Jacarandá, el tenista eslovaco Martin Klizan ganó en tres sets con parciales de 3-6, 7-5 y 7-5 al español Daniel Gimeno-Traver (89 en el ranking ATP).

El tenista eslovaco se adelantó en el marcador del primer set (2-0) pero el español consiguió igualar el marcador con slides. Daniel Gimeno-Traver se adelantó en el marcador (3-2) con su principal arma: el golpe de derecha. Sin embargo, Klizan utilizó su zurda para primero igualar 3-3 y ganar después 6-3 el primer set.

La jugada más vistosa del partido, se produjo en el segundo game, del segundo set. Un golpe a contra pie de Gimeno-Traver desde el fondo complicó al eslovaco que no pudo responder. Pero el español supo recuperarse para adelantarse 3-2 en el marcador. Los saques de Klizan, que alcanzaron los 222 km/h descolocaron a su rival durante algunos tramos del partido.

En el quinto game, el español utilizó su golpe de derecha sobre la paralela para ganar dos puntos consecutivos que le permitieron adelantarse en el marcador 5-4.

Sin embargo, Klizan utilizó un slide para igualar el marcador (5-5) en el segundo set. La emoción se sintió en la cancha central cuando los tenistas disputaron un punto cerca de la red en el undécimo game. Daniel Gimeno-Traver se adjudicó el segundo set por 7-5.

Para el tercer set, Klizan se adelantó en el marcador y lo ganó por 2-0. Pero, el español se mantuvo concentrado y pudo ganar puntos de tal manera que pudo conectar un revés de derecha que primero golpeó en la net, pero sirvió para que adelante 5-4 el marcador. Esto motivó a Klizan que buscó el game y lo pudo igualar al conectar golpes profundos que lo llevaron a igualar el partido 5-5.

Las devoluciones desde el fondo le permitieron al eslovaco adelantarse 6-5 en el marcador e intentar ganar el partido. Klizan tuvo un doble match point, pero el español supo solventarlo. Al final, Klizan ganó el tercer set 7-5.

"Ha sido un partido muy difícil, pero estoy con ganas de jugar los cuartos de final". "Este fue mi primer partido en la altura, pero creo que he acumulado experiencia". Fueron las palabras del eslovaco quien se medirá a Víctor Estrella Burgos en los cuartos de final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)