4 de septiembre de 2016 10:34

Del Potro vuelve a octavos de final de un Grand Slam tras derrotar a David Ferrer

Juan Martín del Potro venció al español David Fewrrer en el US Open. Fotos: Agencias

Juan Martín del Potro venció al español David Ferrer en el US Open. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA
Nueva York

El argentino Juan Martín Del Potro ya está en los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos después de superar este sábado 3 de septiembre,  al undécimo favorito, el español David Ferrer, en un encuentro muy disputado de dos horas y 25 minutos y que terminó por 7-6 (7-3), 6-2 y 6-3.

De esta manera, el argentino, campeón en Flushing Meadows en 2009, disputará una cuarta ronda de Grand Slam por primera vez desde 2013, cuando en julio de ese año alcanzó las semifinales de Wimbledon.

Además, Del Potro recortó distancias en el cara a cara que tiene con el español, quien ahora manda 6-4. En un primer set de hora y seis minutos, Ferrer llegó a servir por la manga con 5-3 pero se encontró con un Del Potro muy agresivo que le negó la opción de mantener la ventaja rompiéndole el servicio.

Juan Martín del Potro en acción durante el Abierto de Estados Unidos. Foto: Cortesía de Dino García.

Juan Martín del Potro en acción durante el Abierto de Estados Unidos. Foto: Cortesía de Dino García.

En el 'tie break', el argentino no perdonó y se hizo con el parcial. La segunda manga fue un espectáculo de golpes ganadores del argentino, que conectó 15 'winners', entre ellos tres de revés. Y en el tercer y definitivo parcial, Del Potro no tuvo piedad entre derechazo y derechazo para delirio de un estadio Louis Armstrong lleno hasta el tope.

En octavos de final le espera nada menos que el actual número diez del mundo y octavo favorito aquí en Nueva York, el austríaco Dominic Thiem, que remontó ante el español Pablo Carreño por 1-6, 6-4, 6-4 y 7-5).

Del Potro, sin embargo, cuenta con victoria en el único enfrentamiento registrado entre ambos, este año en Madrid. Pase lo que pase, el argentino, actualmente número 142 del mundo, verá tomar impulso a su ranking cuando se actualicen los resultados el lunes 12 de setiembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)