20 de enero de 2015 21:58

Martín Del Potro es operado de la muñeca por segunda vez en 10 meses

Martín del Potro durante una práctica en el Abierto de Australia. Foto: AFP

Martín del Potro durante una práctica en el Abierto de Australia. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
EFE, DPA

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue operado hoy, 20 de enero, de la muñeca izquierda por segunda vez en diez meses.

Según informó el departamento de prensa del jugador, la intervención quirúrgica realizada en la Clínica Mayo de Rochester, en el estado norteamericano de Minnesota, buscó "resolver el problema del dolor que le causaba al impactar el revés a dos manos".

La información califica de "pequeña" y "exitosa" la cirugía dirigida por el doctor Richard Berger, a tal punto que Del Potro "comenzará la rehabilitación en dos semanas".

El argentino, campeón del US Open en 2009 y ex número cuatro del mundo, renunció el domingo a jugar el Abierto de Australia, su segundo torneo tras diez meses de ausencia del circuito, al intensificarse los dolores en la muñeca operada en marzo.

"Es una dura decisión pero puede ser inteligente si quiero mantenerme sano y jugar el año entero", dijo entonces el jugador de Tandil para justificar su decisión.

Del Potro había renunciado a jugar en Brisbane y regresó al circuito en Sídney, donde fue capaz de ganar dos partidos, contra el ucraniano Sergiy Stajovsky y el italiano Fabio Fognini.

La derrota posterior ante el kazajo Mijail Kukushkin le dejó buenas sensaciones pero no las suficientes para encarar el primer grande de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)