8 de junio de 2016 18:11

La tenista Maria Sharapova fue suspendida dos años por doping 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 18
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 9
Agencia DPA

La rusa Maria Sharapova fue castigada con una suspensión de dos años por doping, anunció el 8 de junio del 2016 la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La exnúmero uno del mundo dio positivo en el Abierto de Australia por consumo de meldonium, un producto que fue incluido el 1 de enero en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

La sanción rige en forma retroactiva desde el 26 de enero de 2016 y expira en la medianoche del 25 de enero de 2018. La estrella rusa deberá devolver además los premios y los puntos obtenidos en el primer Grand Slam de la temporada. Sharapova, de 29 años, anunció en marzo en una rueda de prensa que dio positivo de meldonium, un producto que dijo consumir desde hace una década por prescripción médica. Desde entonces, se encontraba suspendida en forma provisional y no había vuelto a competir.

La rusa explicó en su momento que no había leído un correo electrónico de la ITF en el que se informaba sobre la actualización de la lista de sustancias prohibidas con el inicio del nuevo año. El panel independiente de la ITF escuchó los argumentos de Sharapova en una audiencia realizada el 18 y 19 de mayo, pero solo aceptó parcialmente sus explicaciones.

"La ITF acepta que ella no sabía que el mildronate (meldonium) contenía una sustancia prohibida, pero al consumir la medicación asumió conscientemente el riesgo de violar las normas antidoping", señaló la ITF en un comunicado. Ganadora de cinco títulos de Grand Slam, Sharapova abrigaba esperanzas de recibir una sanción leve después de que la AMA flexibilizara los criterios por los que se castiga el consumo de meldonium ante la ola de casos desatados en los últimos tiempos. Decenas de atletas, muchos de ellos rusos, dieron positivo en los últimos meses de meldonium, un producto de uso extendido en Europa del Este que estaba recetado para mejorar la circulación sanguínea, entre otras funciones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)