7 de agosto de 2015 17:51

Nishikori y Cilic en semifinales de revancha del torneo de Washington

Este será el primer encuentro de Nishikori con Cilic, quien le doblegó por un triple 6-3 en el estadio Arthur Ashe en septiembre pasado

Este será el primer encuentro de Nishikori con Cilic, quien le doblegó por un triple 6-3 en el estadio Arthur Ashe en septiembre pasado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic disputarán una de las semifinales del torneo de Washington, encuentro que tendrá sabor a revancha de la final del Abierto de Estados Unidos de 2014, ganado por el europeo frente al asiático.

Cilic, el vigente campeón del US Open, derrotó este viernes al adolescente alemán Alexander Zverev por 7-5, 7-6 (7/3), mientras que Nishikori, segundo sembrado, aplastó al australiano Sam Groth por un doble 6-4 en sendos partidos de cuartos de final.

Nishikori, quinto jugador del mundo y primer favorito del torneo desde la eliminación temprana en primera ronda de Andy Murray, ya ha ganado dos títulos en 2015, en Barcelona y en Memphis.

Este será el primer encuentro de Nishikori con Cilic, quien le doblegó por un triple 6-3 en el estadio Arthur Ashe en septiembre pasado para ganar su primera corona de un torneo de Gran Slam.

“Va a ser una gran motivación para mí. Creo que va a ser muy interesante”, apuntó Nishikori.

El japonés tiene una ventaja de 5-3 sobre Cilic en partidos oficiales, y asegura estar ahora en el mejor momento de su carrera.

“Soy un jugador mejor que el año pasado. Estoy jugando un poco más sólido desde el fondo. Soy un jugador más agresivo que antes. Creo que estoy mejorando. Va a ser un buen partido mañana (sábado)”.

En el cuadro femenino, la australiana Samantha Stosur ganó su boleto a las semifinales tras el abandono de su oponente, la rumana Monica Niculescu, que había perdido los primeros cuatro juegos del partido de este viernes.

En los otros partidos de cuartos de final, el estadounidense y octavo sembrado John Isner se mide al lituano Ricardas Berankis, y Jack Sock va ante Steve Johnson en el primer partido entre norteamericanos en esta instancia en Washington desde 2003.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)