1 de noviembre de 2016 16:09

Endara derrota a Dutra Silva y pasa de ronda en el Challenger de Guayaquil 

Iván Endara durante el XII Challenger Ciudad de Guayaquil. Copa American Express-Banco de Guayaquil-CNT. Foto: Cortesía de la FET

Iván Endara durante el XII Challenger Ciudad de Guayaquil. Copa American Express-Banco de Guayaquil-CNT. Foto: Cortesía de la FET

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El tenista ecuatoriano Iván Endara (563 en la ATP) mostró buen desempeño físico para derrotar al brasileño Rogerio Dutra Silva (107),  por 7-6(6), 6-2, en juego de primera ronda del XII Challenger Ciudad de Guayaquil que se disputará hasta el sábado 5 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club en Saborondón.

“Me gusta jugar en este clima, con calor, a nivel del mar. Sabía que la parte física iba a ser clave”, dijo el ecuatoriano en declaraciones recogidas por la Federación Ecuatoriana de Tenis en su boletín este martes 1 de noviembre.

El primer set del encuentro fue el más disputado entre los dos jóvenes tenistas. Luego de salvar un set point, con un revés paralelo, Endara forzó el desempate (tie break) que lo ganó de manera apretada.

“La clave del triunfo fue totalmente la parte física, en el primer set desde el 4-3 sentía que el calor estaba demasiado fuerte, lo veía a él después de cada punto y estaba igual de cansado que yo. La verdad es que se sentía el aire muy pesado y creo que la clave fue en el tie break, el que aguantaba más de piernas, el que mentalmente estaba más fuerte era el que iba a seguir”, destacó el tenista quiteño quien se aseguró 8 puntos en la clasificación de la ATP.

En segunda ronda, Endara enfrentará al vencedor del duelo entre su compatriota Emilio Gómez (283)  y Guido Andreozzi (114) de Argentina.

“Estoy contento porque me mantuve jugando al mismo nivel, mantuve el patrón de juego, nunca me perdí y me llevé el partido”, concluyó el vencedor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)