3 de febrero de 2016 14:55

El guayaquileño Giovanni Lapentti no se retira del tenis profesional 

Giovanni Lapentti en un entrenamiento del 2 de febrero del 2016 en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Giovanni Lapentti en un entrenamiento del 3 de febrero del 2016 en Quito. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 2
Martha Cordova

Giovanni Lapentti dio marcha atrás y se queda en el tenis por uno, dos “o tal vez tres años. Amo jugar tenis”, dijo el tenista porteño que el lunes 1 de febrero del 20'16 había anunciado su retiro.

Los organizadores del ATP 250 de Quito, Fabririo Valdivieso y Manuel Maté, le convencieron para que revea su decisión. “Vamos a buscar las maneras para que pueda seguir con su carrera. Por lo pronto ya tiene una tarjeta de invitación para el ATP de Quito del próximo año”, dijo Valdivieso.

Manuel Maté hizo referencia a que, “en esta temporada son los tenistas con más de 30 años que alcanzan su mejor rendimiento. Queremos formular un proyecto más fuerte para que Giovanni siga en el tenis”.

Lapentti, ubicado 222 en el escalafón mundial, dijo que la decisión la venía pensando con su familia y que la dio a conocer no por la eliminación en primera ronda del ATP de Quito tras perder con el colombiano Alejandro Falla. “Quiero seguir en el tenis, pero hacerlo bien. Eso significa que necesito viajar a los torneos con mi entrenador y mi preparador físico. En los últimos torneos lo he realizado solo”.

Los tres elaborarán un proyecto que incluye entrenamientos, participaciones internacionales y su presencia en el equipo Copa Davis de Ecuador. “Me gustaría jugar los cuadros de clasificación de los tres Gran Slam que restan (Roland Garros, Wimbledon y US Open), algunos torneos ATP 250 y ascender en el esfalafón, llegar a estar entre los 100 primeros”, dijo Lapentti.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)