8 de julio de 2015 16:03

Gasquet sorprende a Wawrinka y se cita en semifinales con Djokovic

Richard Gasquet durante su partido contra el suizo Stan Wawrinka. Foto: AFP

Richard Gasquet durante su partido contra el suizo Stan Wawrinka. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El francés Richard Gasquet, número 20 del mundo, sorprendió hoy, 8 de julio, al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto cabeza de serie en Wimbledon (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos) y se clasificó para las semifinales del 'major' británico.

En un partido épico, en el duelo de los mejores reveses del circuito tenístico, Gasquet mostró más aplomo que el suizo, que hizo el doble de errores no forzados (48 de Wawrinka por 24 de Gasquet).

"Ha sido un partido muy complicado. Podía haberme llevado el quinto set antes, ya que me puse con una ventaja de 5-3 y servicio, pero él nunca dejó de luchar", afirmó un agotado Gasquet inmediatamente después del choque.

"Era un partido grande, muy importante para mí. Después de haber tenido esa ventaja haberlo perdido hubiera sido difícil de digerir. Ha sido una batalla y es genial llevarme el triunfo", agregó.

Después de colarse entre los cuatro mejores de Wimbledon en 2007 y en el Abierto de Estados Unidos en 2013, el tenista nacido en Béziers, cabeza de serie número 21 en Londres, se medirá por un puesto en la final con el serbio Novak Djokovic, que hoy ganó al croata Marin Cilic sin despeinarse (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 48 minutos).

"Él es el favorito, sin duda; es el mejor del mundo. Yo intentaré jugar como lo hice hoy. Me ganó en Roland Garros, pero el viernes espero la revancha", declaró Gasquet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)