11 de febrero de 2016 20:47

Ferrer vence a Olivo en el debut y extiende su racha en Buenos Aires 

El español David Ferrer derrotó al argentino Renzo Olivo en el Abierto de Buenos Aires. David Fernández/EFE

El español David Ferrer derrotó al argentino Renzo Olivo en el Abierto de Buenos Aires. David Fernández/EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El español David Ferrer debutó  en el torneo de tenis de Buenos Aires, este 11 de febrero del 2016, con un sólido triunfo sobre el local Renzo Olivo y extendió a 16 su racha de victorias consecutivas en la capital argentina.

Número seis del ranking, Ferrer no dio opciones a su joven rival, que llegó al torneo por una invitación de la organización, y lo derrotó por 6-2 y 6-2 en una hora y doce minutos de juego.

El español, segundo favorito por detrás de su compatriota Rafael Nadal, busca el Buenos Aires su cuarto título después de haber conquistado el torneo consecutivamente entre 2012 y 2014. El año pasado, en cambio, decidió saltarse el ATP 250 porteño y jugar sólo en Río de Janeiro y Acapulco. "Estoy contento sobre todo de volver a Buenos Aires", señaló Ferrer, que se mostró "orgulloso" de su serie de triunfos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Me tratan fenomenal aquí, me siento muy a gusto", agregó el español. Olivo, 151 del ranking, mostró algunos destellos de su talento, pero poco pudo hacer ante un rival de mucha mayor jerarquía y experiencia. El argentino, de 23 años, solo tuvo opciones en el primer game del partido, cuando dispuso del que sería su único punto de quiebre de todo el encuentro.

A partir de entonces, Ferrer sería el amo absoluto en el court rebautizado esta semana como Guillermo Vilas, el prócer del tenis argentino. Ferrer chocará en cuartos de final con el uruguayo Pablo Cuevas, octavo favorito, que en el primer encuentro de la jornada batió al colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-2. Más tarde será el turno del debut de Nadal, el defensor del título, quien se medirá en el último encuentro nocturno a su amigo argentino Juan Mónaco.

El torneo de Buenos Aires tiene también entre sus estrellas al francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno del ranking, que apabulló el miércoles en su debut al argentino Leonardo Mayer y chocará el viernes en cuartos con el español Nicolás Almagro. Ferrer destacó el gran nivel de jugadores con el que cuenta el torneo, pese a ser uno de los de menor categoría dentro del circuito de la ATP. "Es el mejor cuadro que ha tenido Buenos Aires en la historia. Me alegro por el torneo y por el país", expresó Ferrer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)