3 de julio de 2018 07:07

Feliciano López arrebata a Federer el récord de Grand Slams consecutivos

El tenista español Feliciano López devuelve la bola al argentino Federico Delbonis en el torneo de tenis de Wimbledon, en Londres, el 3 de julio de 2018. Foto:  Gerry Penny / EFE

El tenista español Feliciano López devuelve la bola al argentino Federico Delbonis en el torneo de tenis de Wimbledon, en Londres, el 3 de julio de 2018. Foto: Gerry Penny / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Feliciano López se convirtió este martes en el tenista que ha disputado más torneos del Grand Slam consecutivos, 66, al debutar en el de Wimbledon.

López, de 36 años, no se ha perdido ni un torneo grande desde Roland Garros en 2002, al principio de su carrera profesional.

El jugador de Toledo (centro) se medía al argentino Federico Delbonis por una plaza en la segunda ronda del campeonato londinense, sobre su superficie favorita, hierba, en la que ha ganado 3 de los 6 torneos de su palmarés.

López, que llegó a ser número 12º del mundo, ocupa actualmente la plaza 70ª del ranking y ha alcanzado tres veces los cuartos de final en Wimbledon, sus mejores actuaciones.

Federer se congratuló por la gesta de su colega.

“Me alegro por él (...) Está bien que cada vez más jugadores sean capaces de mantenerse en forma”, dijo Federer a la prensa, recordando que coincidió por primera vez con López en un campeonato de Europa sub-16 disputado en Hatfield, Inglaterra.

“Es un testamento de ambos mantenernos en forma, amar el deporte. Espero que más jugadores logren algo parecido”.

El suizo recordó además que la gesta tiene doble mérito porque en la época que él y López empezaron a encadenar torneos grandes, “la gente solía saltarse Wimbledon, porque la hierba no era lo suyo, o la tierra batida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)