15 de octubre de 2014 12:58

Qué tiene que pasar para que Roger Federer vuelva a ser número uno

Federer

Federer ganó el Masters de Shanghái y se acreca a Djokovic en el Ranking ATP. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 36
Contento 0
La Nación de Argentina/GDA

Luego del triunfo de Roger Federer en el Master de Shanghai, todos los que disfrutan del tenis quieren volver al suizo como número uno del mundo. Pero, ¿qué tiene que pasar para que el Expreso Suizo vuelva a liderar el ranking ATP?

Ahora Federer volvió a estar en el puesto 2 (superando a Rafa Nadal) y encara las semanas finales de la temporada en franca lucha con el serbio Novak Djokovic por el número uno.
El suizo derrotó en semifinales en China a Nole, que perdió 640 puntos respecto de la semana anterior y suma ahora 11.510.

Federer, en cambio, sumó 910 y ahora, con 9080, está en una situación en la que puede descontar la ventaja que le lleva Djokovic, ya que un año atrás el serbio ganó los torneos de Paris-Bercy y el Masters de Londres.

Como Djokovic está al frente, todo dependerá del serbio. Si gana el torneo de la capital de Francia o el torneo de Maestros se asegurará ser el mejor del mundo a fin de año. Para que Roger lo pase deberá al menos ganar alguno de los últimos tres torneos de en su calendario (Basilea, Paris, ATP World Tour Finals) y quedarse con la Copa Davis con Suiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)