11 de agosto de 2017 15:42

Federer y Nadal en la puja por el número uno

Roger Federer (izq.) y Rafael Nadal (der.) previo al partido por la final del Masters 1000 de Miami.

Roger Federer (izq.) y Rafael Nadal (der.). Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El español Rafa Nadal, que perdió el jueves contra el israelí Denis Shapovalov en Montreal (Canadá), ha visto reducidas sus opciones de ser número uno del ránking mundial, aunque todavía es posible si consigue al menos el mismo resultado que Roger Federer en el Masters 1000 de Cincinnati.

Tras su sorprendente derrota frente al israelí de 18 años, el de Manacor sumó 90 puntos, por lo que se coloca con 7555 puntos en el ránking de la ATP, a 195 del escocés Andy Murray, que no compite por lesión en Montreal ni lo hará en Cincinnati (EE.UU.)

Nadal defiende 90 puntos en el próximo Master 1000 estadounidense y las cuentas son claras: necesita llegar a semifinales para superar a Andy Murray en el primer puesto de la clasificación mundial.

Pero en la ecuación entra también el suizo Roger Federer, actual número tres del mundo y que ya está en las semifinales del Masters 1000 de Montreal tras vencer al español Roberto Bautista en cuartos.

En el caso de que Federer ganase por tercera vez en Canadá se colocará a tan solo diez puntos de Rafa Nadal y encara el torneo de Cincinnati sin defender puntos ya que el año pasado no lo disputó.

Por esto, Rafa Nadal necesita llegar a las semifinales en el torneo que se celebra en Estados Unidos y, a partir de entonces, igualar cualquier resultado que consiga Federer para volver a ser número uno más de tres años después. Es decir, si el suizo gana en Cincinnati será número uno haga lo que haga el español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)